10 pelis que no sabías que fueran remakes

Publicado el sábado 3 abril 2010

Para que todos estemos de acuerdo en lo que es un remake, se han eliminado todas aquellas películas que, aparte de ser nuevas versiones de cintas anteriores, también se basan en algún material previo de origen no cinematográfico.

Menciono solo una de la lista aquí:

He aquí el caso más polémico de la lista. En principio, la película de Michael Bay es una historia original, y sus títulos de crédito así lo siguen reconociendo. Sin embargo, poco después de su estreno los productores de Parts: The Clonus Horror, una olvidada película de terror y ciencia ficción de 1979, demandaron a DreamWorks por plagio. La causa fue llevada a los tribunales, pero el litigio se resolvió con un acuerdo confidencial entre las partes, que según el guionista del film original asciende a siete cifras. Podemos concluir pues que las similitudes entre ambas historias (con clones empleados como donantes de órganos para personas importantes) no son casuales. Las diferencias, de hecho, se basan más en la espectacularidad de la cinta de Bay que en la sustitución de Dick Sargent por Ewan McGregor o en los cambios hechos en la historia.

El resto podeis leerlo en CineOL.

Via | Meneame

, ,

1 comentario for '10 pelis que no sabías que fueran remakes'

1.