Se desmiente la noticia de Sony: no van a abandonar el mercado de España


Publicado el viernes 2 abril 2010


Dos artículos de Los Ángeles Times han provocado un terremoto político en España e incluso una portada en LA RAZON. Uno decía que «La epidemia de la piratería en España hace que los estudios estén considerando no vender más Dvd´s». Era la coartada perfecta para Sinde. Recogían las palabras del Presidente de SONY que ahora ha aclarado que no tienen intención de abandonar el mercado español…

Son dos artículos de Los Ángeles Times los que han provocado un terremoto político en España. Uno señalaba que

En España la piratería de Internet es ahora parte de su cultura

y el otro que decía que

La epidemia de la piratería en España hace que los estudios estén considerando no vender más Dvds allí“.

Ambos artículos firmados por Ben Fritz, con datos aportados por una periodista española llamada Cristina Mateo-Yanguas .

Provocaron un gran revuelo, pero la noticia fue rectificada poco después por SONY, a cuyo presidente se referían en el texto:

” ….El gigante del entretenimiento Sony Picture emitió ayer un comunicado en el que aclaraba que la compañía “no tiene intención de abandonar el mercado español” aunque matiza que estudia la viabilidad de sus operaciones” -explica CincoDías.

Podeis leer más en Radio Cable.

Pero la pregunta es, ¿fue un simple comentario que se fue de las manos? ¿un april’s fool? ¿Histeria colectiva? ¿Tanteo de la posibilidad para ver cómo reaccionaba la gente?

Via | Meneame

 

Tags

1 comentario for 'Se desmiente la noticia de Sony: no van a abandonar el mercado de España'

  1.  
    2 abril 2010 | 12:58
     

    […] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: Se desmiente la noticia de Sony: no van a abandonar el mercado de España: Dos artículos de Los Ángeles Times han … http://bit.ly/a8sbtf […]

Leave a comment

(required)

(required)