El Cadillac de Enemigos Públicos

Publicado el domingo 11 abril 2010

Os traigo la curiosa historia de lo que se conoce como el Cadillac “Bank Flyer”, un coche que según la leyenda, sirvió para capturar a uno de los forajidos más buscados entre los ladrones de la década de los ’30, John Dillinger. Si, el mismo que interpreta Johnny Deep en Enemigos Públicos.

En USA hubo una temporada que salió la Ley Seca: nada de alcohol en los estados. Eso propició el contrabando de barriles de alcohol con coches trucados/modificados, abriendo paso a las típicas carreras del gato y el ratón entre los traficantes y la policía (hecho que propició el inicio de los americanos por modificar coches sin excusa alguna). Cuando la ley terminó, los gangsters se pasaron al robo de bancos y el resto es historia.

Solo pongo esta noticia porque es algo de historia referente al automóvil que sale en una peli basada en hechos reales.

Lo que se pretendió con el Cadillac “Bank Flyer” era acabar con esta tónica y por lo que se sabe, aunque no está documentado oficialmente, este coche parece ser que fue un regalo de los bancos al departamento de policía de Dyson. Una especie de trueque para asegurarse la efectividad del cuerpo de policía.

No era un Cadillac normal y corriente, era un auténtico furgón de asalto, como los que vemos ahora en las películas que llevan los SWAT. Y eso, en 1930 ó 1931 es algo que debería parecer venido del futuro. Un coche destinado a acabar con las fechorías de los peores maleantes del país.

Podeis leer el resto en Motorpasión.

, ,

1 comentario for 'El Cadillac de Enemigos Públicos'

1.
    11 abril 2010 | 18:06