El actor Sean Connery, imputado por la recalificación de su parcela en Marbella


Publicado el lunes 17 mayo 2010


El actor escocés Sean Connery, junto a su mujer Micheline y miembros del despacho de abogados Díaz-Bastien & Truan, han sido citados a declarar como imputados por la recalificación de la parcela ‘Malibú’ en el término municipal de Marbella. Deberán desfilar por la sede judicial durante los días 27, 28 y 29 de mayo.

En el marco de la operación ‘Goldfinger’, la Policía Nacional, a instancias del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, procedió desde las 09.00 horas de la mañana del pasado miércoles a registrar las sedes del citado despacho de letrados en el edificio Marina Marbella de la localidad de la Costa del Sol y en la Torre Picasso de Madrid. Los agentes se incautaron de más de 30.000 documentos, como precisaron fuentes de la investigación. Esos documentos han sido depositados en la sede judicial, que soporta ya una importante carga de trabajo al instruir el conocido como caso Convenios.

En dicho juzgado recayeron las 27 diligencias en las que se desglosó la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en 2006 por supuestas irregularidades en convenios urbanísticos sobre permutas y tasaciones de terrenos llevadas a cabo por el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

En concreto, la operación urbanística investigada fue amparada por el ex alcalde Jesús Gil, y en la misma se procedió a la recalificación de los terrenos donde se asentaba el famoso chalé marbellí del actor Sean Connery. De hecho, el juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

Dicha actuación municipal tendría continuidad en el tiempo, dado que se trata de una edificación consolidada entre 2004 y 2005, por lo que afectaría a sucesores de Gil en la Alcaldía como Julián Muñoz y Marisol Yagüe, en el marco del llamado caso Convenios que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Marbella.

Tags
,

3 Comments for 'El actor Sean Connery, imputado por la recalificación de su parcela en Marbella'

  1.  
    17 mayo 2010 | 12:17
     

    […] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: El actor Sean Connery, imputado por la recalificación de su parcela en Marbella: El actor escocés Sean Connery, j… http://bit.ly/cr0k6P […]

  2.  
    19 junio 2010 | 18:42
     

    […] Ya os hablamos del caso Goldfinger con Sean Connery y su palacete de Marbella. […]

  3.  
    3 julio 2013 | 06:25
     

    […] esposa tienen un plazo de seis meses para declarar como imputados en el caso judicial relacionado con la recalificación de la parcela donde estaba el chalé en el que ambos pasaron sus vacaciones en Marbella, o podría dictarse una orden internacional de […]

Leave a comment

(required)

(required)