El Blu-Ray dobla su mercado en USA

Publicado el martes 11 mayo 2010

Continúan las buenas noticias para el formato Blu-ray. Pese a la crisis galopante y a una bajada del orden del 18% de las ventas de equipamiento electrónico durante el 2009, según se desprende de una encuesta del Grupo NPD el Blu-ray ha conseguido doblar su tasa de penetración entre los hogares norteamericanos en los primeros meses del 2010.

Así, si hasta ahora teníamos una cifras bastante escasas (del orden del 6% en el 2009), en sólo 4 meses ha conseguido remontar hasta llegar a unas cifras del 11% de equipos Blu-ray instalados en los hogares de Estados Unidos. Parte de culpa seguro que la ha tenido la rebaja de precios tanto de la PS3 slim, como de casi todos los reproductores Blu-ray del mercado.

A pesar de ser todavía cifras bastante comedidas, lo importante es la tendencia y éta indica que cada mes que pasa, el formato se afianza más en el mercado.

Notica extraída de hiperDEF.

1 comentario for 'El Blu-Ray dobla su mercado en USA'

1.
    11 mayo 2010 | 18:18

[…] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: El Blu-Ray dobla su mercado en USA: Continúan las buenas noticias para el formato Blu-ray. Pese a la crisis galop… http://bit.ly/aggpKl […]