Trailer de The Raid, documental de World of Warcraft

Publicado el martes 9 noviembre 2010

Estoy seguro de que todos los woweros, de una u otra manera, estamos ansiosos por acudir al estreno de World of Warcraft: The Movie. Este ansia se intensifica al no saber con exactitud el estado del proyecto y a los rumores de que su director, Sam Raimi, tiene que acabar otras películas presupuestadas ya antes de involucrarse de lleno con la que nos ocupa. En un principio pensábamos que 2011 sería el año… pero todo apunta que no podremos ver el filme hasta 2013.

Pero… ¡no desesperemos! Antes, mucho antes, del estreno de tan ansiada película, disfrutaremos de The Raid; un documental de 20 minutos que se centra en cómo un grupo de personas preparan su Asalto a la Ciudadela en su versión heroica de 10 jugadores.

El documental está dirigido y producido por Kevin Michael Johnson de Blue Loon Films y cuenta, principalmente y entre otros, con el patrocinio de Typefrag y el apoyo mediático y logístico de WoW Insider y  Rawrcast – podcast del que ya os hablamos anteriormente -.

A pesar de que el proyecto de Johnson lleva casi dos años incubándose, no ha sido hasta la BlizzCon de este año cuando ha sido conocido de manera mayoritaria. Fue allí donde hicieron un primer pase del documental – aún sin acabar – para presentarlo en sociedad y recibir aún más feedback de la comunidad de jugadores para así terminar de pulir detalles.

¿Quieres conocer todos los detalles de The Raid y ver su trailer? Pues tras el salto.

Los inicios

Kevin Johnson juega a WoW desde hace tiempo, si bien ahora no de forma muy activa, desde siempre se ha preocupado por manejar a su guerrero tanke de la mejor de las maneras. Buscó información al respecto en los foros foros oficiales y en la comunidad de Tankspot; hecho que le llevó a conocer a Ciderhelm, quien acogió a Johnson cual padawan y le instruyó en las bellas artes tankísticas y de raideo.

Como buen raider, Johnson empezó a adquirir compromisos semanales de raideo… y, como todos en alguna ocasión, a dar explicaciones a su familia y amigos sobre «en qué dedicaba su tiempo libre». Fue en ese momento cuando cayó en la cuenta de que el WoW y su raideo era algo más que un pasatiempo, una diversión o una evasión de la rutina diaria. Raidear conllevaba muchas más cosas… entre ellas, una comunidad de jugadores activa y un buen puñado de nuevos y buenos amigos. Nada que ver con la imagen que «la sociedad» tenía sobre los MMO y el WoW en particular.

Así pues, citándole textualmente, «sólo era cuestión de tiempo de que The Raid fuera una realidad»; «Sentía que debía explicar al mundo entero lo que estaba viviendo, lo que vivimos los jugadores de World of Warcraft, desde la perspectiva del raider y tratándola de la manera más objetiva posible».

El argumento

Con esa idea en la cabeza, Kevin centró el documental en las incursiones a ICC 10 heroico y todo lo que supone para las personas que lo llevan a cabo. Apoyándose en el clan horda Months Behind del reino estadounidense Eredar, The Raid recoge momentos e imágenes tanto de dentro del juego como fuera de él. De hecho, como podréis ver en el trailer que os dejamos al final del artículo, el documental empieza en las casas de los propios jugadores para plasmar, de manera más artística que testimonial, cómo éstos se preparan antes de conectarse y empezar la raid.

Durante los 20 minutos que dura el filme seremos testigos de cómo configuran su interfaz, qué periféricos usan, cómo son sus «habitáculos de trabajo» y, como no podía ser de otra manera debido al patrocinio de Typefrag, podremos escuchar las conversaciones, directrices, enfados y alegrías que comparten todos gracias a su servidor de Ventrilo. Por supuesto, veremos a los jugadores en acción enfrentándose a los jefes de la Ciudadela Corona de Hielo… auténtico leitmotiv del documental: «ver lo que los raiders ven». Este leitmotiv se hace extensible a los sentimientos, motivaciones, retos… tanto individuales como grupales.

Sobre el estreno

Como decíamos al principio, la «versión beta» de The Raid se estrenó en la BlizzCon 2010… pero, lamentablemente, no tenemos fecha para la release final; aunque prometen que será muy pronto y se rumorea que llegará antes que el 2011.

Cuando todo esté listo, podremos disfrutar del documental vía on-line y de manera gratuita desde la página web del proyecto: http://jointheraid.com

Trailer The Raid

A falta de ver el producto final, el mayor éxito que puede tener el documental es que nos veamos reflejados, de una u otra manera, en el contenido del mismo.

Apuesto por ello.

Noticia extraída de Wow Sfera.

,