Hay una aplicación para… entrar en el mundo de los sueños de “Origen” (Inception)


Publicado el jueves 9 diciembre 2010


Remote Control Productions. Un nombre que puede que a pocos os diga algo. Pero seguro que si os digo que son los responsables de la música original para la trilogía de Piratas del Caribe, trilogía de Jason Bourne, El Príncipe de Persia, Gladiator, Batman Begins y El Caballero Oscuro, Sherlock Holmes o la citada Inception, ya puede que os suene. Remote Control Productions es la productora musical propiedad del compositor de origen alemán Hans Zimmer, una de los más prolíficos y respetados compositores actualmente en Hollywood. Compositor que acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Suya es la música de Gladiator, Inception, Marea Roja, Llamaradas, Sherlock Holmes y una cantidad increíble de grandes éxitos de Hollywood, además de ganador del Oscar por la música original de “El Rey León”.

Tras esta presentación para ponernos en antecedentes, pasamos a la aplicación. La aplicación de Inception es un proyecto producido por Remote Control, y concebido por el director Christopher Nolan (director de Inception), Hans Zimmer (compositor de la música) y Michael Breidenbrücker, CEO de la empresa RjDj. RjDj es una empresa centrada en el estudio del sonido y música reactiva, y con la ayuda del director y el compositor del film, nos han traído este curioso e interesante experimento de Realidad Sonora Aumentada, una versión centrada en el sonido del concepto de Realidad Aumentada que manejamos ya con algunas aplicaciones.

Para disfrutar de ella necesitamos un iPhone o un iPod Touch (el Touch de primera generación no está soportado), con auriculares y micrófono. Además la aplicación usará la información de nuestra ubicación para ir abriendo nuevas partes del mundo de los sueños según nos movamos.

 

El concepto de la aplicación es muy simple. Pretende, a través de cortes inéditos de la banda sonora y de la modificación en tiempo real del sonido ambiente, transportarnos a un estado de sueño, cambiando nuestra percepción de la realidad. Oiremos el mundo de una manera diferente. El realizar actividades cotidianas con la misma, como dar un paseo, permanecer en una habitación silenciosa, cambiar de ubicación, ponernos junto a un sol brillante o una luna llena o ir a más de 50Km/h, nos darán paso a nuevas partes y diferentes sueños que se irán desbloqueando.

En total la aplicación dispone de 13 diferentes sueños, con diferentes temas inéditos de Hans Zimmer, aunque con la primera versión del programa sólo podremos acceder a 9, que irán aumentando con futuras actualizaciones. Actualmente la aplicación no soporta multitarea pues está preparada para iOS 3.1 o superior, pero sí admite poner el dispositivo en modo sleep y que la música y la aplicación sigan sonando (aunque los sensores de movimiento dejan de funcionar).

Para maximizar la experiencia nos recomiendan lo siguiente:

  • Usa la aplicación con unos auriculares que incorporen micrófono. Cuanto mejor sean estos mejor será la experiencia.
  • No pongas el dispositivo en modo sleep. Desactiva los sensores de movimiento.
  • Asegúrate que tu dispositivo tiene conexión a internet y que has aceptado usar los datos de localización del dispositivo.
  • La aplicación hace uso del GPS, lo que hará que la batería dure menos.
  • Introducirse en el mundo de los sueños requiere una importante potencia de procesamiento, por lo que se recomienda un iPhone 4/3GS o un iPod Touch 3G/4G con iOS 4 y al menos 300Mb. de espacio disponible en la memoria del dispositivo.

La aplicación es una experiencia interesante que realmente consigue un estado de concentración gracias a la música y la conversión de los sonidos, diferente en cada uno de los sueños, que llama la atención. Sin duda es una idea original, curiosa y diferente.

Os animamos a probar la aplicación, que es gratuita por supuesto, y contadnos qué os parecido. A continuación tenéis un breve vídeo de introducción del creador y del compositor Hans Zimmer hablando sobre las posibilidades de la misma.

Noticia de AppleWeblog

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)