Desvelado el “origen” del guión de “Origen” (Inception)


Publicado el domingo 23 enero 2011


La peli de Origen está basada en la vida de un consultor informático. En mi empresa hay gente que está en un nivel 5 de subcontratación: Su empresa => empresa A => empresa B => empresa C => cliente final.

Y todo encaja con la película:

  • En cada nivel el tiempo varía: en la empresa B hay que echar más horas que la empresa A, en la empresa C más horas que en la B y así sucesivamente.
  • Las patadas te van acercando a la realidad: el cliente final te da una patada y vuelves a la empresa C, que te da otra patada y vuelves a la empresa B, hasta que la patada final te devuelve a la cruda realidad: estás en paro.
  • El último nivel, el limbo, es cuando ya no sabes ni para qué empresa trabajas y todos se han olvidado de tí: los de RRHH no saben ni quién eres.

 

Y muchos podrán decir aquello de “basado en hechos reales”, ya que, bromas aparte, esta es, en muchos casos, la situación de muchos ingenieros en España. El sueño dorado, para algunas consultoras, es en el que actualmente viven: muchos intermediarios obteniendo grandes beneficios a base de encarecer el producto y a costa del trabajo de unos pocos. Quizá algún día alguien les despierte del sueño, quizá…

Via | El blog de Jefotecs

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)