Palma será escenario para el rodaje de la última película de Al Pacino y Adam Sandler


Publicado el viernes 24 diciembre 2010


Al Pacino no pudo venir a rodar a Cabrera, pero el Castell de Bellver, en Palma, se convertirá en su residencia en la nueva película de Dennis Dugan, Jack and Jill , una comedia producida por Sony Pictures en la que participan, además del oscarizado actor protagonista de El padrino , Adam Sandler, Katie Holmes o el español Santiago Segura.

La semana que viene el equipo de rodaje se instalará en la Isla, donde se grabarán en helicóptero vistas aéreas de la bahía de Palma, principalmente nocturnas, y también de diferentes lugares de la parte más costera e histórica de Ciutat, y Bellver. Según las previsiones de la productora, los actores no participarán en estas escenas, ni contemplan que asistan al rodaje. Al Pacino, que se interpreta a sí mismo en este filme, «reside en un castillo, que será el Castell de Bellver», según confirmó Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission.

Visita estival

Durante la presentación en Palma el pasado mes de julio de la última producción del director Dennis Dugan, Niños Grandes , el actor Adam Sandler, el protagonista principal, manifestó: «Me encanta Mallorca». Quizá fue durante esa visita cuando Sandler, que además es el productor de Jack and Jill , decidió que Mallorca debía tener, por lo menos, un pequeño papel en esta película.

Que todo esto haya sido posible mucho ha tenido que ver la implicación de Palma Film Office, que ha jugado un importante papel «facilitando todo el tema de la gestión de los permisos de rodaje e instancias municipales», explicó el director de la Mallorca Film Commission, quien apuntó que el trabajo de la entidad que dirige ha sido respaldar al productor y agilizar los trámites.

Desde la Film Commission explicaron que la gestación del rodaje de Jack and Jill en la Isla ha demostrado que es necesario que exista una «ventanilla única» para la tramitación de todos los permisos necesarios para rodar en la Isla. Pedro Barbadillo avanzó esta idea hace unos días a este periódico.

Aunque Mallorca no es el escenario principal de rodaje, los días de grabación «dejarán un beneficio económico directo en la Isla», que se traduce en «alquileres, pernoctaciones, restauración y alojamientos…; es un regalo para la imagen de la ciudad. Que el nombre de la Palma salga en los créditos de una película de unos grandes estudios, como Sony, sin duda es muy beneficioso», advirtió el productor.

Jack and Jill , la nueva película de Al Pacino de la que ya se han podido ver algunas escenas del rodaje está previsto que se estrene el próximo año, en noviembre o diciembre. Desde Mallorca Film Commission adelantaron que es posible que se haga un estreno en la Isla el próximo verano.

Via | Ultima Hora

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)