Fallece Pete Postlethwaite a los 64 años


Publicado el lunes 3 enero 2011


El actor Pete Postlethwaite, conocido por sus papeles en En el nombre del padre o sospechosos habituales ha fallecido a la edad de 64 años.

Conocido por ser el padre en ‘En el nombre del Padre’, también actuó en ‘Romeo y Julieta’ con DiCaprio. Ha muerto tras una larga batalla contra el cáncer.

Murió pacíficamente en el hospital de Shropshire ayer, domingo.

Aunque sufría tratamiento, siguió trabajando hasta el final.

Recibió en 2004 la gracia de entrar en la lista honorífica del OBE y fue descrito, por el director Steven Spielberg, como ‘el mejor actor del mundo’.

Obtuvo un Oscar por su personaje Guiseppe Conlon en la peli de 1993 llamada ‘En el nombre del Padre’, la cual relacionaba a la Guildford Four con un ataque con bomba perpetrado por el IRA.

Participó recientemente en el remake de 2006 de The Omen, era el florista en The Town y salió en la gran peli Origen (Inception).

Aunque inicialmente iba para monje y se sacó sus clases para poder ser profesor, a mediados de sus años 20 terminó por conseguir su sueño de actuar en un escenario, empezando en el teatro Everyman Theatre en Liverpool.

Pasó a series de TV y pelis en los 80, y Hollywood lo lanzó al estrellato mundial en las pelis más taquilleras de los 90.

Q.E.P.D.

Via | Sky News


Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)