Michael Bay y Steven Spielberg volverán para Transformers 4 y 5, posiblemente con Jason Statham

Publicado el miércoles 19 octubre 2011

Aunque según el propio Michael Bay su última dirección en la franquicia de la saga de los robots iba a ser en Transformers: Dark of the Moon pese a las recaudaciones mil millonarias que ha hecho en todo el mundo, nuestro director favorito Michael Bay y el mejor productor ejecutivo Steven Spielberg han vuelto a ponerse las pilas para una cuarta entrega (que luego se ha confirmado que también habrá una quinta). Y esto viene de la mano de Hasbro, dado que el CEO Brian Goldner es el que ha empezado a hablar con nuestros conocidos director y productor para seguir con la franquicia y empezar algo el año que viene.

Lo bueno es que en estos últimos días parece que se confirma una quinta peli y Hasbro está apretando para filmarlas a la vez (es decir, la 4 y la 5 al mismo tiempo, como ocurriera con Piratas del Caribe 2 y 3). El motivo es reducir gastos de producción y tener más tiempo para diseñar nuevas figuritas de acción para poder vender como merchandising.

El guionista de Transformers 3, Ehren Kruger, ha mencionado que ya tiene una idea para dichas pelis y al estudio no le ha desagradado.

En cuanto al reparto, Shia LaBeouf comentó que no iba a volver; pero teniendo en cuenta que actores como John Turturro, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y los demás estarían encantados de volver, los tiros de la historia podrían ir por algo en paralelo a lo que vimos con Sam Witwicky y sus Transformers. Aunque el actor protagonista no quiera volver, se está buscando un sustituto y muchos rumores apuntan a Jason Statham, aunque no hay oferta firme todavía. También se rumoreaba que Statham iba a firmar para las siguientes pelis de A Todo Gas (la 5 y la 6, las cuales también serían un refrito de la historia que conocemos).

No me imagino cual es la historia para meter a un actor como Statham… aunque la historia del chico que compra su primer cocha y resulta que se puede transformar porque es un robot tiene su qué, no sé como enfocarán a Statham a menos que lo encasillen en un soldado o alguien dedicado a seguridad.

En cuanto a nuestro director favorito de explosiones, Michael Bay, dijo que se iba a retirar de Transformers tras la tercera entrega dado que se quería dedicar a algo con bajo presupuesto. Pero parece que tiene ganas de seguir dirigiendo a los Transformers dado que su proyecto Pain and Gain puede pararlo para dentro de otro año. Aún así, Bay se meterá a producir pase lo que pase junto a Steven Spielberg las siguientes pelis.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver como novedad en Transformers?

Via | First Showing y Filmjunk

, , , , , , , , ,