Los hermanos Scott producirán una serie sobre Le Mans


Publicado el sábado 29 enero 2011


Los años 60, con sus vicisitudes, sus fobias reaccionarias y sus no mucho más aceptables filias, están de moda. Mad Men ha conseguido devolver a la actualidad esa época de estereotipos vivientes retratada magistralmente por Don Draper y asociados, hasta el punto de que Hollywood piensa inundar la caja tonta con series montadas a caballo de su éxito. Algunas serán imitaciones sin sustancia ni tino que durarán lo que mismo que la novedad, pero Ridley y Tony Scott tienen automáticamente toda nuestra atención con su nuevo proyecto.

El director Alien, Blade Runner y Gladiator, a través su productora Scott Free (que comparte con su hermano Tony), participará en un nuevo proyecto con olor a caucho y linimento llamado The Drivers. La serie deriva del libro de Wallace A. Wyss «Shelby: El hombre, los coches, la leyenda», que en un principio iba para película, pero que finalmente adoptará el formato televisivo.

La historia narrará las vidas de los pilotos estadounidenses y europeos que participaron en las 24 Horas de Le Mans durante los años 50 y 60, cuando Stirling Moss aún tenía algo que peinar y la explosión industrial de la posguerra dio comienzo a una nueva época dorada del automovilismo.

Por ahora no se sabe cuándo entrará en producción (mucho menos la lista de actores o la fecha de emisión), pero la idea de ver un show desentrañando los tejemanejes de la época (y por qué no reconocerlo, metiendo también el dedo en episodios tan dramáticos como el desastre de 1955 en la Sarthe) suena mucho más que prometedora…

En una entrevista, Ridley Scott dijo: «Crecí en el norte de Inglaterra en el tiempo en que Stirling Moss era un héroe. Todo el mundo quería ser piloto de carreras».

«Este es un gran y ambicioso proyecto que solo se presenta una vez en la vida, y en ello podremos contar la historia de aquellos icónicos y legendarios hombres que lo arriesgaban todo para ganar en Le Mans. Es una historia épica de coraje, ambición e historia de las carreras que nunca antes se ha contado a gran escala». Terminó diciendo Ridley.

Via | Autoblog

Tags
, , ,

1 comentario for 'Los hermanos Scott producirán una serie sobre Le Mans'

  1.  
    29 enero 2011 | 21:46
     

    […] This post was mentioned on Twitter by Baltimore Grand Prix, filmclubes. filmclubes said: Los hermanos Scott producirán una serie sobre Le Mans: Los años 60, con sus vicisitudes, sus fobias reaccionari… http://bit.ly/f6nfWn […]

Leave a comment

(required)

(required)