La nueva entrega de ‘Blade Runner’ se situará años después de la historia original y la protagonizará una mujer


Publicado el martes 22 mayo 2012


Blade Runner se convertirá en el inicio de una saga, tres décadas después de haberse instituido como uno de los hitos indiscutible de la ciencia ficción. La nueva entrega del clásico se situará en la ciudad de Los Ángeles, algún tiempo después del 2019, año en el que transcurrían las peripecias del cazador de replicantes Deckard, protagonizado por Harrison Ford.

Será por lo tanto una secuela de aquella historia y no una trama situada años antes, como se había especulado. De hecho, en marzo del 2011 la productora Alcon Entertainment , tras comprar los derechos del filme, anunció su intención de rodar películas que precedieran y fueran posteriores al momento en el que sucede la película. La primera idea de Ridley Scott, director de la película original y el guionista Hampton Fancher era que la película fuera el origen de una serie que, por diversas circunstancias, no tuvo continuidad. Alcon ha decidido también poner en las manos de Scott esta continuación y está negociando asimismo con Fancher para la elaboración del guión. La productora asegura que esta segunda parte no se centrará en el detective Rick Deckard, por lo que no será protagonizada por Harrison Ford, quien el próximo mes de julio cumplirá 70 años.
La mítica Blade Runner, la película de 1982, se basa en ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, relato de uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, el norteamericano Philip K. Dick. Aunque el escritor imaginó una ciudad de Los Ángeles despoblada en el futuro, mientras que en la película se mostró como un lugar masificado y asfixiante.

Por otro lado, la inclusión del guionista de la Blade Runner original Hampton Fancher está confirmada, aunque solo sea para esbozar la trama y no terminarla (según la nota de prensa). Tomando este tema, no se sabe el argumento, pero sí que se ha confirmado que el personaje principal será femenino. El propio Scott confirmó lo siguiente en una entrevista:

Empezé con las primeras reuniones para la secuela de Blade Runner la semana pasada. Nos lo pasamos bien y empezamos a esbozar ideas. Todos coincidimos que esta vez tiene que protagonizarla una mujer.

Ya en sus principios, con Alien, Scott puso en el punto de mira a las mujeres como protagonistas con Sigourney en el papel de Ripley. Aparte de que otras pelis se hayan encargado de seguir este tema, como en Los Vengadores con la Viuda Negra, o con Prometheus del propio Scott con Noomi Rapace como prota junto a Charlize Theron; parece que es la tendencia últimamente.

Via | Slashfilm y El Periódico

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)