La adaptación de El Juego de Ender tendrá gravedad 0 real


Publicado el martes 5 abril 2011


El Juego de Ender es para muchos un libro que marcó un antes y un después. Visionario, rompedor, lleno de matices, es una de estas obras que nunca abandona a quien la ha leido.

En una reciente entrevista, Roberto Orci, futuro coproductor del filme junto con Alex Kurtzman, responde a varias preguntas sobre la esperada adaptación de la obra de Orson Scott Card a la gran pantalla, ya que ninguno de sus seguidores sabe muy bien cómo sería posible la adaptación a la gran pantalla de un momento tan memorable como los entrenamientos en gravedad cero, donde los jóvenes prodigios aprenden las artes de la guerra, y donde Ender empieza a despuntar por encima del resto de sus compañeros.

En la entrevista, Orci se mostraba totalmente convencido de que la gravedad cero es una parte imprescindible de la película, y aseguraba que van a dar todo lo que haya para conseguir que la secuencia sea realista. Además señalaba que la película tendrá cierto componente de crítica social relacionado con la desensibilización de «la generación X-Box», pues considera que el libro siempre estuvo muy adelantado a su tiempo en lo referente a las consecuencias de las realidades simuladas y aplicaciones militares y civiles que utilizamos hoy día.

Finalmente, el productor señalaba que a pesar de lo duro que es adaptar una novela clásica de manera fidedigna, el guión que ha preparado el director Gavin Hood (director de X-Men Orígenes: Lobezno y de la ganadora de un oscar Tsotsi) sí lo consigue, por lo que piensa que esta vez el proyecto sí saldrá adelante.

(La entrevista aquí)

Via | Cultura Reversible

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)