Casa Asia Film Week, un nuevo comienzo


Publicado el miércoles 4 mayo 2011


Muchos son los festivales de cine alrededor del mundo,  muchos destacados por su gran influencia con el mundo de Hollywood.

Ahora nace por primera vez el Casia Asia Film Week , dedicado al cine asiático, ese que por desgracia para nuestro país no está suficientemente valorado por el gran publico.

El festival será organizado en Barcelona del 6 al 12 de Junio. Del 6 al 8 de Junio se organizarán actividades culturales y proyección de películas en Casa Asia. La segunda parte del festival serán los días del 9 al 12 de Junio en los cines de Girona, donde en las 3 salas se proyectarán los títulos.

Dos de los más grandes producciones de Hong Kong serán las encargadas de inaugurar el festival y clausura. La primera se trata de Reign of Assassins del aclamado John Woo. La segunda y así mismo clausura del festival, se tratará de The Stool Pigeon de Dante Lam.

El festival contará con dos sesiones muy especiales e inéditas en España. Se trata de la superproducción Space Battleship Yamato,  de Takashi Yamakazi , una de las mayores producción de Japón, la cual está dando mucho que hablar. El otro preestreno será Confucio de Chow Yun-Fat, otro de los títulos Chinos que apunta fuerte.

Recordamos a todos que este es el único festival dedicado al cine Asiático que se celebra en España. Sin duda es una magnifica noticia para todo el amante del buen cine, y una oportunidad única de disfrutar de este séptimo arte en pantalla grande. Animamos desde aquí a todo el mundo que quiera disfrutar de unos días increíbles en Barcelona, y sobretodo y lo mas importante, volver a ser un niño con un caramelo en la boca viendo maestros en la gran pantalla.

De nuevo, en nuestra mano está que podamos apoyar a este cine, que luche para seguir siendo como es,  y para conseguir más proyecciones y más interés en este nuestro país.

Fuente: http://www.casaasia.es/noticia/detalle?id=202179

1 comentario for 'Casa Asia Film Week, un nuevo comienzo'

  1.  
    9 mayo 2011 | 16:35
     

    Comentar que éste no es el «único festival dedicado al cine Asiático que se celebra en España». desde hace siete años celebramos en Vic (Barcelona) el Festival NITS DE CINEMA ORIENTAL, un certamen especializado en cine asiático donde se proyectan producciones recientes, al aire libre y de forma gratuita. Apuntar que Casa Asia tambien colabora en nuestro festival así que es un poco absurdo de catalogar el Casa Asia Film Week como el «único». Un respeto para los otros certámenes aunque seamos mucho más humildes.

    http://www.cinemaoriental.com

Leave a comment

(required)

(required)