La avioneta privada de Disney


Publicado el miércoles 4 mayo 2011


Si alguna vez has montado en la atracción “Backlot Tour” en los Disney Hollywood Studios, seguramente habrás visto “The Mouse” – una pequeña avioneta blanca con el clásico dibujo de Mickey Mouse en el alerón trasero. Como nos explican los guías de esta atracción, la avioneta fue utilizada por Walt Disney en los años sesenta para sobrevolar Florida mientras buscaba el lugar perfecto para construir Walt Disney World.

Walt compró esta avioneta, modelo Grumman Gulfstream G1, en el año 1964 y trabajó intensamente con su mujer Lillian para decorar su interior. El avión tenía capacidad para hasta 15 pasajeros y tenía 2 sofás además de un escritorio para poder tener reuniones abordo. Walt incluso diseño su propia butaca en el avión, situada en la parte posterior de la aeronave y equipada con un altímetro y velocímetro especial para satisfacer su enorme curiosidad y fascinación por los aviones.

Los primeros vuelos de la avioneta llevaron a Walt y a un grupo selecto de Imagineers entre California y Nueva York para supervisar los preparativos de la exposición mundial de 1964. Más tarde, Walt utilizó “The Mouse” para sobrevolar grandes extensiones de terreno en Florida cuando comenzó a considerar la construcción de un segundo parque temático en este estado.

Según cuenta Mark Malone, hijo del piloto Mark Malone que frecuentemente pilotaba la avioneta, en una ocasión Walt avistó la vieja fortaleza de El Morro mientras sobrevolaban Puerto Rico y comentó que algo de ese estilo es lo que quería para la atracción de Piratas del Caribe, que por aquél entonces todavía no había sido construida. Curiosamente, el exterior de la atracción de Piratas del Caribe en Walt Disney World tiene una gran similitud con esta fortaleza caribeña.

Además de transportar a Walt, a su familia y a su equipo en estos viajes de negocio, la avioneta también transportaba a personajes de Disney en visitas benéficas a numerosos hospitales en los Estados Unidos. Se estima que hasta 83.000 pasajeros tuvieron la fortuna de volar en este mítico avión incluyendo los presidentes Richard Nixon, Jimmy Carter y Ronald Reagan.

El último vuelo de “The Mouse” tuvo lugar el 8 de octubre de 1992, cuando aterrizó por última vez en World Drive, al oeste de los Disney’s Hollywood Studios, y se incorporó como un decorado muy especial en el Backlot Tour para el disfrute de todos los visitantes.

Via | Disney Hispana

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)