Rumores: Disney podría querer la edición original de Star Wars para reestrenarla


Publicado el jueves 9 octubre 2014


La Guerra de las Galaxias en formato digital sin retocar

Lo único acerca de Star Wars que los fans queremos más que el Episodio VII es que Fox y/o Disney saquen la trilogía original de Star Wars en su condición original anterior a las Ediciones Especiales. Los rumores acerca de ello han ido y venido implicando a la Disney y diciendo que se está planeando un estreno. Pero todo se queda en aguas de bantha. La Fox tiene la distribución para el episodio original de Star Wars, pero mantiene parados los derechos de distribución de los otros dos tercios de la trilogía original hasta 2020. ¿Podrían la Fox y Disney trabajar juntos para un re-lanzamiento? Eso es otra cuestión. Y tendrían que darle nueva vida a las ediciones originales.

Aún así, un nuevo anuncio italiano de la Disney referente a su portal de streaming digital vuelve a caldear o a traer rumores acerca de este tema.

Antes de seguir con el tema, el anuncio:

Entra en el mundo mágico de Disney con el nuevo sitio digital ‘disney.it’; todos tus contenidos favoritos de Disney y sus personajes te esperan, incluyendo las series de TV más espectaculares, además de videos y contenidos exclusivos. Aplicaciones increibles y juegos en una comunidad online que comparte sus pasiones. Todo esto, simplemente desde cualquier PC, tablet o smartphone. Lleva contigo la magia de Disney.

Si observais bien hay cachos de video de Star Wars. De momento solo lo vemos en portales dedicados a dispositivos móviles, pues no hay manera de que las pelis de Star Wars puedan ser compradas legalmente o alquiladas en este tipo de servicios.

Pero entremos en detalle, esos clips de Star Wars podrían significar cualquier cosa, especialmente porque no han sido usados de la manera que sugieran que los clientes podrán comprar las pelis digitalmente. Quizás si hubieran aparecido al principio del anuncio…

Tendremos que dar a Disney el beneficio de la duda, pues de esta manera no implican nada. Y el hecho que una empresa como Disney pudiera adquirir los derechos de distribución de la saga galáctica serían grandiosas noticias en la indústria.

Quizás eso sólo implica que habrá contenido de Star Wars en la plataforma. Así se asegurarían fans como clientes.

Habrá que esperar para ver si Fox y Disney trabajarían juntas en una distribución de este estilo.

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)