Carrera de Drones recuerda a Star Wars

Publicado el jueves 9 octubre 2014

Drones como en Star Wars

Seguro que alguna vez has pensado en recrear la carrera de motojets de El Retorno del Jedi, o la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma. Aparentemente, hay una manera más fácil que no involucra tecnología de ciencia ficción que todavía no se ha creado. El club francés Airgonay club hizo recientemente una carrera de drones voladores en un bosque usando una combinación de cámaras y gafas para los pilotos. Como podreis ver en el video, es bastante excitante y complicado, pues los pilotos tienen que ir con cuidado de no salirse del recorrido y hay que evitar choques con los árboles y los otros competidores. Sí, siempre se estropean cosas como rotores y hélices.

Esto todavía no puede considerarse un deporte, pero el equipo de Airgonay quiere convertirlo en algo con espectadores. Hay un torneo global para el 2015 planeado, y el club francés quisiera verlo retransmitido online. El miembro del equipo Herve Pellarin ha predecido que los drones llevarán lásers para ‘derribar a los oponentes’, como en el >Wipeout.

, ,