11 pelis más salvajes según Filmin


Publicado el miércoles 27 julio 2011


¿Que es un festival sin la película del festival?. Pues Filmin nos trae una lista de las más representativas en este sector. Todo certamen cinematográfico debe tener una obra protagonista. No tiene porque ser la mejor, ni mucho menos, la peor. Su función es, para bien o para mal, la de desestabilizar, incomodar o sorprender al espectador, dividir a la crítica, provocar espantadas en la sala y crear diversos focos de discusión tras su pase. El año pasado lo hizo la incendiaria "A serbian film" en Sitges, tres años atrás la tortuosa "Martyrs" 'deleitaba' al respetable en el mismo escenario, al igual que también lo hizo la extrema "I Saw the Devil" previo paso por San Sebastián. Pero no todas pasan por festivales, también los hay míticos e icónicos títulos que en su momento causaron auténtico furor viniendo rodeados de una gran polémica por su explícita crudeza. Otro cine y otros tiempos que sin embargo, nosotros aunamos en 11 ejemplos de terror, thrillers, westerns o incluso sátiras, donde la violencia desmedida y los baños de sangre campan a sus anchas, siendo, en nuestra humilde opinión, las 11 películas más salvajes de la historia del cine narrativo. Allá van.

1. GRUPO SALVAJE (1969)

LA PELÍCULA: Western cortesía del gran Sam Peckinpah, que retrata una banda de forajidos tratando de comprender como está cambiando el mundo allá por 1913.

LA VIOLENCIA: Fogonero de absoluta controversia, "Grupo Salvaje" fue aclamada por el retrato de unos hombres capaces de cualquier cosa por sobrevivir (aunque ello conllevara incluso meterse en la boca del lobo con sangrientas reyertas).

TÁPATE LOS OJOS: En el sanguinario desenlace en el que nuestro "Grupo Salvaje" atenta rudamente contra hordas de soldados mexicanos creando un auténtico, mítico e inolvidable baño de sangre.

Podeis ver el resto en el post de Filmin

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)