Se traspasa


Publicado el miércoles 16 noviembre 2011


Hola a todos los lectores.

Hay veces que uno debe hacer elecciones ciertamente dolorosas o contradictorias, ya sea por cambios de la vida o por la edad.
A mí me va tocando por una mezcla de ambas. Y es que he dedicado muchísimas (por no decir infinitas) horas a este blog, junto con otros dos compañeros, pero es un proyecto que no ha tirado demasiado en alto.

Ya mi punto de vista sobre el mundo informático y de las noticias ha cambiado y tengo otras necesidades aparte de bloguear. Si bien es cierto que en los años mozos este blog llegaba a tener entre 1000 y 2000 lectores únicos diarios, últimamente solo me veo con ganas de bloguear acerca de los trailers de entre todas las noticias referentes al cine que salen cada día.

Aunque esto pudiera parecer algo pequeño, implica tener que traducir y tener muchas pestañas entre informaciones de un lado y otro. Al bajar el ritmo e incluso discernir entre varios tipos de noticias, la media de lectores ha bajado y estamos en torno a los 500 únicos por día (aunque algunos entran varias veces al día). Mi objetivo era cubrir costes, cosa que nunca sucedió y creo que a este ritmo nunca podrá suceder. El objetivo era poder tener una media fija de 2.000 usuarios para poder meter publicidad no invasiva. Pero nunca llegó esa media sostenida.

Así que, explicado todo esto, va siendo hora de retirarme. Con esto quiero decir que dejaré de tomarme el blog como algo personal y obligatorio, lo mantendré un último año (de momento) dado que el dominio ya está pagado… pero antes del blog irán otras cosas y proyectos que tengo en el cajón desde hace lustros y me gustaría sacar adelante por una relación coste/beneficio.

Dicho esto, quiero decir que lo traspaso: si alguien está interesado en el blog, se podría llegar a algún tipo de acuerdo. Lo traspaso todo: el contenido del blog, usuarios (que el que más escribo es un servidor), contenido, cuentas de correo y de twitter (esta, de momento, solo retuitea los posts). Podeis dejar un comentario con vuestros datos o pasaros por la sección de contacto.

El hosting va aparte, dado que esto está hospedado en una máquina para otros fines.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)