11 cosas que quizás no sabías sobre Battlestar Galactica


Publicado el jueves 1 diciembre 2011


En 1978, Glen A. Larson lanzó al público su ambiciosa saga espacial Battlestar Galactica. Era una gran historia sobre el enfrentamiento entre civilizaciones y la batalla por su supervivencia. Pero las audiencias no podían justificar el enorme coste de producción, y cortaron la serie. Un breve retorno en 1980 ofreció algo de esperanza, pero al final nada. Para una generación, los fans de Battlestar Galactica querían que la serie volviera y sus súplicas se vieron satisfechas en el remake de la serie en 2003 con la miniserie, además de una serie de 4 temporadas. Aquí tenemos 11 cosas que quizás no sepas de esta serie.


1. La ceremonía de ‘coronación’ de Laura Roslin como Presidenta de las Doce Colonias se adaptó del acto de Lyndon Johnson a bordo del Air Force One tras el asesinato del Presidente Kennedy.

2. Grace Park iba a ser inicialmente Dualla. En el casting no convencía y le denegaron el papel, pero pidió a los directores que le hicieran la prueba para Starbuck. Se la hicieron, pero le ofrecieron finalmente el papel de Boomer.

3. A sus 22 años de edad, Katee Sackoff era mucho más joven de lo que los directores tenían en mente para Starbuck, pero lo clavó en el casting, así que le dieron el papel. La decisión de que Starbuck fuera una mujer en lugar de la original Starbuck que era un hombre tuvo su impacto y controversia entre los fans de BSG. Dirk Benedict, el actor que interpretó a Starbuck en la serie de 1978, se encaró y siempre estuvo reticente a este cambio. Pero parece que tanto Dirk como Sackoff tuvieron un encuentro y se calmaron las aguas entre ellos.

4. Sackoff tiene en realidad un tatuaje en Latin con las palabras ‘bona fiscalia’, que significa “propiedad pública.” Es un recordatorio para ella misma del hecho que se ha convertido en un tipo de persona que la gente adora y que ello implica mucha responsabilidad.

5. Los productores por su lado querían a Lucy Lawless como la mujer del Colonel Tigh. Algo a lo que ella se negó, pero se interesó por el rol del agente Cylon Anna Biers.

6. Paul Campbell, que interpreta a Billy, fue asesinado en el episodio “Sacrifice.” Los productores querían firmar con el actor un contrato de 5 años, algo que Campbell se negó a hacer. Como consecuencia, decidieron prescindir del personaje para evitar romper tramas.


(Video Link)

7. La charla para la unión de trabajadores de Chief Tyrol en “Lay Down Your Burdens” es un parafraseado de la charla que dio Mario Savio en 1964 en el Berkeley Free Speech Movement.

8. Al final del episodio “Maelstrom,” Admiral Adama rompe una miniatura de un barco en un arranque de ira. Esa fue una de las escenas más caras de la serie, dado que el ataque de rabía fue una improvisación. La miniatura era un préstamo de un museo. Olmos no lo sabía y se pensaba que era algo baratero.

9. Bill Adama tiene en sus aposentos una pintura de una batalla. Se supone que es la Primera Guerra Cylon y fue pintada por Ken Rabehl.

10. La escena donde vemos un accidente mortal en el hangar de la Galactica en el episodio “Act of Contrition” fue inspirada por un fuego terrible que casi hunde el barco USS Forrestal en 1967.

11. Un detalle menos importante que situa a BSG en una categoría aparte de otras series es que los personajes principales visten como gente normal en un Western del siglo 21. Deborah Everton, la encargada de vestuario, hizo esa elección para ayudar a los espectadores a que se relacionaran mejor con los personajes.

Via |Neatorama

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)