Construyendo las motos para la trilogía Millenium


Publicado el lunes 12 diciembre 2011


Nos acercamos al lanzamiento del remake americano de The Girl with the Dragon Tattoo (Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres, primera entrega de la trilogía Millenium). Basada en los best-sellers de Stieg Larsson, este remake parece que será un gran hit durante este cambio de año. Bike Exif ha entrevistado a Justin Kell, de Glory Motor Works en Los Angeles, la tienda responsable de modificar motos para la protagonista Lisbeth Salander de la peli. Mientras el estudio quería cambiar las tornas de la historia y dejar que la heroína condujera una moto moderna, Kell presionó para que se usara una moto que una veinteañera pudiera comprarse en realidad. Para ello modificó una Honda CB350 de finales de los 60.

Kell y Glory Motor Works presentaron un prototipo de la moto al estudio para demostrar que las motos antiguas pueden ser más confiables y duraderas que las nuevas y, tras obtener el aprobado, solo tuvieron 30 días para encontrar y construir 3 réplicas iguales. El equipo buscó 3 CBs 350 con el menor kilometraje posible. Las medio desmontaron y sustituyeron las piezas por algunas más modernas: nuevos embragues, frenos, cableado eléctrico; incluyendo un desmontaje entero del motor para su puesta a punto.

Para poder aguantar un rodaje de este estilo, a las motos se les cambió también la batería montándoles unas de más capacidad, con un nuevo alternador y encendido. Podeis pasaros porBike Exif para obtener más detalle si os van las motos. Ahora os dejamos con el trailer.



No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)