George Lucas está listo para retirarse del gran taquillazo


Publicado el martes 17 enero 2012


Durante años, George Lucas ha jugueteado con la idea de retirarse en plan huraño y hacer pelis de menos presupuesto, de las llamadas pelis personales, las que hacía antes de que Star Wars le metiera en Hollywood y le lloviera el dinero y los proyectos para dirigir a lo grande.

Dejando de lado por un momento que todas las pelis de Lucas en los útlimos 13 años han sido personales, las precuelas Star Wars las hizo él, a su manera, con su dinero, y luego Red Tails es el producto que ha querido hacer durante más de 20 años sobre la brigada Tuskegee; y lo que ya se huele con esto es la idea que Lucas está cansado de tener que demostrar algo, de siempre estar criticado, y siempre mirando los ratings.

Y con eso, tras el estreno de Red Tails, Lucas quiere irse de lo que es ser director de alto estanding, y quiere hacer las pelis que él y su amigo Francis Ford Coppola han estado haciendo en el pasado.

En una entrevista extensiva con el New York Times, Lucas comenta

Me retiraré. Me voy de este negocio, de la compañía y de todo esta movida.

Y el que ha sido el producto desde hace tantos años, Rick McCallum comentó,

Una vez [que Red Tails] esté acabada, para él se ha acabado dado que ha hecho todo lo que quería hacer. Se convertirá en el hombre que siempre ha querido ser: el dedicado a simplemente rodar cosas.

Aunque esto se haga realidad, no creo que Lucas esté en ese plan tan huraño. Desde Star Wars, ninguna de sus pelis ha caido en los pequeños círculos, y tiene todo el dinero para hacer las pelis personales que quiera… pero a gran escala.

Además, ya está hablando de las precuelas y secuelas de Red Tails: su original visión a lo Lawrence of Arabia de esta armada en 3 pelis, con una peli teniendo la acción en el entrenamiento en USA, con otra sobre los cielos de Europa, y la tercera parte volviendo a USA para descubrir que, en realidad, sus victorias afroamericanas no han cambiado nada en la sociedad americana.

“No puedo hacer esa peli como la quiero,” Lucas told the NYT. “Tengo que hacer algo… más entretenido como peli.”

Via | Slashfilm

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)