Las mejores 10 pelis de crímenes/delitos basados en hechos reales


Publicado el martes 28 febrero 2012


Parece que a todo el mundo le da ahora por hacer listas. Hemos obtenido una lista de las mejores 10 pelis basadas en crímenes y delitos reales.

10) Blow (2001)
Blow cuenta la historia real de la vida del traficante de cocaína estadounidense George Jung, interpretado por Johnny Depp, y su viaje para convertirse en uno de los más provechosos traficantes del mundo. Pero su éxito y bienestar se vuelven contra él cuando es traicionado por su mujer, Mirtha, que le pone una trampa con droga en su coche que hace que lo sentencien a 60 años en prisión.

 

 

9) Monster (2003)
Monster es un drama sobre crímenes basado en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta con aires de asesino en serie ejecutada por matar a 6 hombres en Florida. La primera víctima de Aileen fue en defensa propia, pero ella continuó robando y matando a sus clientes para mantener su vida y a su amor, Selby Wall, interpretada por Christina Ricci. La actriz Charlize Theron ganó un Oscar por su interpretación de Wuornos.

 

 

8 ) Catch Me If You Can (2002)
La peli de Steven Spielberg Catch Me If You Can (Atrapame si puedes) es un drama comédico sobre la vida real de Frank Abagnale Jr., interpretado por Leonardo DiCaprio, y su viaje para convertirse en el más innovador criminal y con más talento de toda la historia de los USA. A la pronta edad de 19 años, Abagnale ganó millones de dólares haciéndose pasar por un piloto de la Pan Am, por doctor, y demás.

 

 

7) Donnie Brasco (1997)
El drama Donnie Brasco cuenta la historia del agente encubierto del FBI Joe Pistone y su trabajo para descubrir los crímenes perpetrados por una familia mafiosa de Nueva York. Pistone, interpretado por Johnny Depp, asume el nuevo nombre de Donnie Brasco, cuya mejor dote es ser un ladrón callejero, para poder entrar en contacto con la familia Bonnano. El trabajo encubierto de Brasco le llevó a detener a 120 mafiosos los cuales obtuvieron sentencias de por vida.

 

 

6) Dog Day Afternoon (1975)
Dog Day Afternoon está basada en el asalto real al banco de Brooklyn en 1972. La peli estuvo inspirada por los hechos reproducidos en el artículo llamado “The Boys in the Bank.” (Los Chicos en el Banco), escrito por P.F. Kluge. Al Pacino interpreta al novato asaltando bancos Sonny Wortzik, el cual espera robar suficiente dinero para ayudar a su amante a cambiarse de sexo, pero lo que se supone que va a ser una operación rápida se convierte en una cruzada de un día que termina en tragedia.

 

 

5) American Gangster (2007)
American Gangster cuenta la verdadera historia del rey de la droga de Harlem, Frank Lucas, que fue famoso por transportar heroína directamente de los campos vietnamitas usando al propio ejército de los USA y sus aviones. Denzel Washington interpreta al innovador narcotraficante, que fue investigado y atrapado/arrestado por el detective Richie Roberts, interpretado por Russell Crowe.

 

 

4) Goodfellas (1990)
Esta peli de cierto éxito, Goodfellas, está basada en la vida real del Mafioso Henry Hill y su ascensión de ser un gangster de poca monta a ser un criminal convicto, cuyo testimonio ayudó a encarcelar a los más grandes mafiosos de New York. Hill, interpretado por Ray Liotta, entra en la Protección de Testigos del FBI para autoprotegerse y también proteger a su familia; y después se convierte en informante de la propia FBI.

 

 

3) Summer of Sam (1999)
Este drama de Spike Lee está basado en la vida real de los llamados ‘asesinatos Son of Sam’, asesinatos que tuvieron lugar en Nueva York en el verano de 1977. La peli sigue a toda una comunidad de vecinos italoamericanos cuyo miedo va creciendo y empiezan a sospechar de quién puede ser el asesino.

 

 

2) Public Enemies (2009)
Public Enemies cronifica la historia del asaltador de bancos John Dillinger y su banda de forajidos, de como escapan tanto de bancos, como de prisión y se convierten en el objetivo principal del FBI. Johnny Depp obtuvo cierta buena crítica por su papel de Dillinger, y Christian Bale interpreta a Melvin Purvis, el agente real del FBI que dirigió la captura.

 

 

1) Zodiac (2007)
Zodiac es un thriller misterioso que sigue el relato del famoso asesino del Zodíaco, el cual mató a 7 personas en San Francisco a finales de los 60 y 70. Jake Gyllenhaal interpreta a un caricaturista del periódico San Francisco Chronicle, llamado Robert Graysmith, que intentó descifrar el código críptico de las cartas qeu el asesino enviaba a la policía y a su periódico. El otro gran actor que aparece es Robert Downey Jr. Tras muchos años de investigación, el crimen no pudo resolverse. NOTA: de esta peli hay otra versión.

 

Via | Row Three

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)