El proceso de restauración de ‘Tiburón’

Publicado el jueves 12 abril 2012

«Esto es nuestra cultura hereditaria.» Aunque algunos lectores la fueran a ver en su momento del estreno en la gran pantalla, algunos no se habrán dado cuenta que para un clásico como fue y es la peli Tiburón, estrenada en 1975, ya es hora de una restauración. Como se celebran 100 años de Universal este mismo 2012, y con motivo del cambio de logotipo al nuevo luciendo el ‘100th Anniversary’, los estudios de producción están limpiando y restaurando la peli de Steven Spielberg Tiburón para sacarla en Blu-Ray este mismo Agosto. La saga del tiburón nunca ha sido mostrada en alta definición, así que ya va siendo hora de que recib ael trato que se merece.

Para ello, se han esmerado tanto en la imagen como en el sonido, añadiendo pistas para hacerlo en 7.1; dando a los fans algo que ni siquiera el día del estreno pudo Spielberg conseguir en temas técnicos. Aquí os traemos el video de 8 minutos sobre la restauración:

Esto ha sido posible gracias a los de Awards Daily, que encontraron el video. Es importante ver la atención al detalle que ponen todos los que trabajan en este tipo de procesos de restauración. Desde el editor base, al músico y compositor, e incluso los coloristas. Como nota especial, enfocarse a lo que dice uno de los editores: «Se pueden pasar hasta 3 horas corrigiendo desperfectos de un solo fotograma». Aunque solo sea la primera parte, el estreno en Blu-Ray llevará la nueva Tiburón además de un nuevo documental de dos horas, y mucho más.

Via | First Showing

,