Las 16 pelis geeks que cualquiera tiene que ver


Publicado el domingo 22 julio 2012



¿Alguna vez han hecho alguna referencia que no has entendido? En el mundo de la tecnología, lo geek es lo que une. Para no quedarse atrás compartiendo quotes de personajes de película en los momentos más oportunos, hay que conocer las películas en las que se inspiran. Y es que desde el comienzo del cine, la tecnología ha formado parte de grandes películas futuristas y de ciencia ficción, apostando por lo que nos depara el futuro, los gadgets que utilizaremos en el año 3000 y si los robots finalmente dominarán el mundo.

Aunque es imposible conocer todas las películas necesarias para ser un sabihondo de la tecnología, recopilamos un listado de las películas imprescindibles para poder navegar entre los tecnológicos más hábiles y poder entender algunas de las referencias más enrevesadas:

The Matrix

1. The Matrix

Todos estamos en el Matrix. Un confuso programador hacker (Neo) se une a una rebelión humana, que lucha contra una realidad en el que la mayoría de los humanos están dominados por robots, haciéndolos sucumbir a una realidad virtual falsa idéntica a la nuestra. La película cuenta con impresionantes efectos especiales y sobre todo, cuero. Muchísimo cuero. Los personajes importantes cuentan con gafas de sol, que se llevan a todas partes para incrementar el nivel de misterio. Es una de las pocas películas tecnológicas que puede pecar de ser bastante retro ahora que los móviles no tienen tapaderas deslizables y pantallas de ordenador con forma de caja, pero sigue siendo cool. Sigue el conejo blanco.

Podeis leer el resto en TicBeat

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)