Disney adquiere Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, Star Wars VII para 2015


Publicado el martes 30 octubre 2012


Disney ha adquirido la productora de películas fundada por George Lucas, Lucasfilm, por un total de 4.000 millones de dólares. Lucasfilm es conocida por producir la saga completa de ‘Star Wars’ y otros éxitos como la saga de ‘Indiana Jones’ la película ‘American Graffiti’.

Cualquier nueva película de Star Wars necesita la aprobación de George Lucas. De momento con el reestreno en salas de cine de las seis películas, que durará hasta 2017 (año previsto para la salida en 3D de «El Retorno del Jedi», no hay espacio para nuevas entregas.

El gigante del entretenimiento infantil, Walt Disney Company, acaba de sorprender al mundo al confirmarse la compra de Lucasfilm en US$ 4.000 millones, en lo que representa una alianza que promete revolucionar la industria cinematográfica, pues de inmediato se confirmó la producción de Star Wars, episodio VII, para 2015.

«Esta transacción combina una carpeta de primera categoría que incluye Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar, con la creatividad única y sin paralelo de Disney, a través de sus múltiples plataformas», señaló el Director Ejecutivo de Walt Disney Company, Robert A. Iger.

Lucasfilm fue creada en 1971 por George Lucas, y se hizo mundialmente conocida gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga.

«Es tiempo que pase Star Wars a otra generación de cineastas. Siempre he creido que Star Wars podría vivir más que yo, y pensé que era importante hacer esta transición mientras vivo. Confío que Lucasfilm quedará bajo el liderazgo de Kathleen Kennedt, y que teniendo un nuevo hogar dentro de la organización de Dinsey, Star Wars vivirá y se mantendrá por muchas generaciones por venir. El alcance y la experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de atravezar nuevos caminos en cine, televisión, media interactiva, parques temáticos, entretenimiento en vivo y productos para consumidores», señaló Lucas.

Continuando la estrategia de relativamente reciente de volver a generar y distribuir contenido de calidad (reflejado por la compra hace unos años de Pixar) Walt Disney Company ha comprado el 100% de Lucasfilm Ltd. incluyendo todos los derechos de uso y explotación relacionados a todo el universo de Star Wars. La compra se hahecho por medio de una combinación de dinero metálico y acciones. El 100% de Lucasfilm pertenece a su fundador, **George Lucas.

En una nota de prensa recién publicada, George Lucas declara:

Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones.

Sí, Star Wars ahora es parte de Disney.

Tags
, , ,

1 comentario for 'Disney adquiere Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, Star Wars VII para 2015'

  1.  
    8 julio 2015 | 06:48
     

    […] se cumplen tres años desde que Disney compró los derechos de Lucasfilm, y con ellos la posibilidad de sacar a la luz nuevas creaciones pertenecientes al mundo de Star […]

Leave a comment

(required)

(required)