Lo trekkie sigue estando de moda: 177 mil euros por el phaser de la serie original


Publicado el martes 9 abril 2013



El doctor Spok (el actor Leonard Nimoy), en la serie 'Star Trek'.

Casi medio siglo después de haber disparado por pirmera vez, la sofisticada pistola láser, que lucía el galáctico capitán Kirk en ‘Star Trek’, sigue poniendo firme a todas las estrellas de Hollywood. La sofisticada arma, que apareció por primera vez en el segundo episodio de la mítica producción (1966), fue la gran protagonista de Hollywood Legends -una macrosubasta de productos de ‘atrezzo’ de conocidas producciones-, ya que se vendió por 177.752 euros (más del triple de su precio de salida).

La pistola láser que lucía el protagonista de ‘Star Trek’ (William Shatner), que se vendió el pasado sábado en la casa de subastas Julien, en Los Ángeles, fue el principal reclamo, pero no el único producto que consiguió una buena salida. También destacaron el ‘alien survey buggy’ que fue a bordo de la Nostromo en la película ‘Alien’, vendida por unos 8.000 euros, y un uniforme de la película ‘Stargate’, que se vendió por 12.000 euros.

Una capa que Claudette Colbert vistió en la película ‘Cleopatra’ se vendió por 4.300 euros, un sombrero de Munchkins que apareció en ‘El Mago de Oz’ recaudó 11.000 euros, y el traje que Christopher Reeve lució en ‘Superman IV’ superó los 19.000 euros.

Marilyn Monroe sigue teniendo un gran tirón entre los mitómanos, y así en la subasta uno de sus camisones recaudó 11.500 euros, un sujetador se vendió por 21.500 euros y una serie de vestidos, más de 19.000 euros.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)