Terminator 5 se rueda en enero 2015, con Schwarzenegger, y Cameron tendrá los derechos en 2015


Publicado el domingo 16 junio 2013


Terminator 2

Arnold Schwarzenegger volverá a la franquicia de Terminator para su quinta entrega, cuyo rodaje comenzará en enero y será financiado en parte por el estudio Paramount Pictures.

Schwarzenegger ha estado ligado al proyecto desde mayo de 2011. El propio actor confirmó que estará presente en esa nueva continuación, al mismo tiempo que garantizó su participación en nuevas secuelas de «Conan» y «Twins».
«Me siento muy orgulloso de ello. Estoy contento y deseando rodar esas películas», indicó durante un acto celebrado en Perth (Australia).

El proyecto acerca de un nuevo Terminator aún no cuenta con un director confirmado, pero sí se sabe que Patrick Lussier y Laeta Kalogridis están escribiendo el guión del proyecto. Lussier dirigió cintas como Furia ciega y San Valentín Sangriento 3D, mientras que Kalogridis escribió la historia de Shutter Island, dirigida por Martin Scorsese, y fue productora ejecutiva de Avatar, de James Cameron.

Megan Ellison, jefa de Annapurna Pictures, es la que está empujando el proyecto (como ya hiciera con Terminator 3) habiendo pujado por los derechos de Terminator el pasado año. Dicha compañía ha estado al frente de pelis como Lawless, The Master y Spring Breakers.

Megan Ellison financiará el 33% de la nueva entrega de Terminator, y su hermano David, con Skydance Productions, se encargará de otro 33%; dejando a Paramount el resto. Esto último es el detalle que terminó por convencer a Schwarzenegger para volver. (Skydance y Paramount ya se han aliado para traer pelis como Mission: Impossible – Ghost Protocol y Jack Reacher.)

Schwarzenegger ha estado ligado al proyecto desde mayo de 2011, cuando Megan Ellison pagó 20 millones de dólares (14,9 millones de euros) por tomar el control sobre la franquicia de «Terminator».

Cambiando de tercio, los hermanos Ellison solo tendrán los derechos hasta el 2019, momento en el cual los derechos volverán (por un cambio de la legislación americana) al creador James Cameron.

Por su lado, cuando Ellison adquirió los derechos su idea era hacer 3 pelis, así que solo habrá tiempo para dos. ¿Por qué? Por lo siguiente:

El creador James Cameron — el cual se ha mantenido al margen tras dirigir las dos primeras entregas – es el beneficiario al final con los últimos cambios en las leyes de derechos de autor. Básicamente, dichos derechos en Norte América volverán a Cameron en 2019, porque la ley estipula que tras pasados 35 años, los derechos vuelven inamoviblemente al creador. La primera de Terminator fue en 1984.

En realidad, eso servirá de poco a la saga… James Cameron dijo el año pasado que ya no iba a hacer ninguna otra peli. Ha hecho 2 en los últimos 10 años, tiempo durante el cual se ha involucrado más en investigación y exploración del mundo submarino con National Geographic, y con su sueño de descifrar cómo el Titanic terminó hundiéndose. Podría darle los derechos a otro, o dejarlo estar. Podría devolverle dichos derechos a Ellison y/o a Paramount, sobretodo si la nueva peli funciona bien.

Tendremos que esperar a ver qué pasa.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)