Ben Affleck será el nuevo Batman


Publicado el viernes 23 agosto 2013


Ben Affleck

El actor Ben Affleck interpretará a Batman en la próxima secuela de la película "El hombre de acero", centrada en la figura de Superman, en la que ambos justicieros se verán frente a frente, dijo el jueves el estudio de cine Warner Bros Pictures.

Affleck, de 41 años, asumirá el papel del multimillonario Bruce Wayne, el álter ego de Batman, en un filme del director Zack Snyder que será estrenado en 2015 supondrá la continuación de la saga de Superman iniciada este año, protagonizada por el actor británico Henry Cavill, de 30 años.

"Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para que asumiera el papel de uno de los superhéroes más populares y perdurables de DC Comics, y Ben Affleck ciertamente cumple con eso y algo más", dijo Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Bros Pictures.

"Su destacada carrera es testigo de su talento y sabemos que él y Zack darán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje", agregó.

El actor Ben Affleck se encargará de dar vida a Batman en la anunciada secuela de Man of Steel, película en la que el hombre murciélago compartirá protagonismo con Supermán, según anunció este viernes el estudio Warner Brothers.

Affleck heredará así el legado de un superhéroe que entre 2005 y 2012 vivió una época dorada interpretado por Christian Bale en la taquillera saga The Dark Knight.

Snyder anunció que los dos icónicos héroes se verán las caras este año en la Comic-Con anual de San Diego, una convención que celebra la cultura popular y de los cómics.

"Tener a Superman y a nuestro nuevo Batman enfrentándose va más allá de lo mitológico, ya que ellos son los más grandes superhéroes en el mundo", dijo Snyder.

El filme de Snyder fue un exitoso reinicio de la saga Superman, recaudando 650 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela, que aún no tiene título, se estrenará el 17 de julio de 2015 y reunirá nuevamente a Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

Affleck se suma a una lista de actores que han vestido la máscara y capa negra de Batman, que incluye a Michael Keaton, George Clooney y recientemente a Christian Bale en la trilogía "El caballero oscuro" de Christopher Nolan.

Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. El nuevo filme aún sin título pero con fecha de estreno fijada para el 17 de julio de 2015 está siendo diseñado por Zack Snyder, director encargado de reintroducir a Supermán en la gran pantalla con Man of Steel, producción que ha recaudado 650 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

Será la primera vez que Supermán y Batman, personajes icónicos del universo de superhéroes creados por DC Comics, compartan protagonismo en un largometraje para el cine. Henry Cavill retomará su papel de Men of Steel como Clark Kent/Supermán.

«Ben ofrece un interesante contrapeso al Supermán de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne», dijo Snyder.

La secuela de Man of Steel volverá a contar con conocidos actores que participaron en la primera entrega como Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Affleck ya había encarnado a un superhéroe en Daredevil (2003).

Antes que Affleck y Bale, actores como George Clooney,Val Kilmer y Michael Keaton dieron vida a Batman en la gran pantalla.

Batman y Superman son parte del universo de DC Comics, que es parte de la división Warner Bros Entertainment, una filial de Time Warner Inc.

Las películas de Nolan sobre Batman, que exploran su lado más oscuro y complejo, recaudaron más de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial entre 2005 y 2012, según BoxOfficeMojo.com.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)