Muere Paul Walker a los 40 años, estrella de ‘A Todo Gas’


Publicado el lunes 2 diciembre 2013


El protagonista de la saga ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker, murió la tarde de este sábado en un accidente de tránsito en Santa Clarita en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Es triste saber que una persona famosa, de Hollywood en este caso, muere. No es que la gente suela conocerlas personalmente; es que, simplemente, han formado parte de nuestra vida con sus películas. Sí, la gente muere. Eso es inevitable. Pero Paul Walker era joven: 40 años. La estrella de la gran pantalla, famosa básicamente por la saga A Todo Gas murió en un accidente de coche junto a otra persona el California del Sur.

Paul Walker

Walker iba de pasajero en el coche de un amigo y ambos iban a un evento de caridad de la organización del propio Paul, llamada Reach Out Worldwide, y que se celebraba en la comunidad de Valencia en Santa Clarita, a unas 30 millas al norte de Hollywood. Según la página web de la organización, el evento recaudaba fondos para las víctimas del tifón Haiyan en las Filipinas.

No es que Paul fuera un actorazo, pero por algo tenía siempre papeles protagonistas: por su talento actuando, energía y carisma. Obviamente, A Todo Gas no funcionará igual sin él, y la séptima entrega se encuentra precisamente a mitad de rodaje. Es un varapalo duro para esta producción, aparte de serlo para sus compañeros de reparto (que todavía no han pronunciado nada al respecto). Veremos cono se las ingenian para solucionarlo a nivel de peli pues, seguramente, a nivel de franquicia se podrán sacar otro reemplazo.

En los extras de la sexta entrega de A Todo Gas, se incluye una escena del principio de la séptima aventura en la que sale:

Walker también es la estrella protagonista en una peli independiente que llegará este mes a los cines de USA titulada Horas.

Los primeros trabajos de Paul Walker en Hollywood incluyeron escenas en Pleasantville, Varsity Blues y She’s All That a finales de los 90. Entonces entró en la zona de protagonistas interpretando al policía Brian O’Conner en Fast and the Furious y también protagonizó Joy Ride, ambas estrenadas en 2001.

Actualización: Universal, que está detrás de toda la saga de Fast & Furious, ha sacado un comunicado oficial: «Todos nosotros en Universal estamos dolidos. Paul era uno de los más queridos y respetados miembros de toda nuestra familia en este estudio y lo fue durante 14 años, su pérdida es devastadora para nosotros, sobretodo para aquellos que están involucrados en las pelis de Fast and Furious, además de para los fans. Enviamos nuestras condolencias a la familia de Paul».

Ya se han creado páginas de Facebook en su honor, aunque creo que el mejor de todos los posts es este, donde vemos también al malogrado de su amigo.

Según informan por otros lados, el evento se celebraba concretamente en la tienda Always Evolving Performance Motors propiedad del amigo de Paul llamado Roger Rodas. Al parecer, ambos decidieron ir a dar una vuelta rápida sobre las 3 de la tarde en el Porsche Carrera GT de 2005 propiedad de Rodas cuando ocurrió el accidente. El coche ardió en llamas enseguida, como algunos pudieron observar al pasar por allí:


Paul Walker: D.E.P.

Postdata: os pasamos algunos videos de las noticias yankees.



Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)