‘Exploradores’, el clásico de los 80, tendrá remake

Publicado el jueves 13 marzo 2014

Paramount Pictures a través de su división Insurge prepara un remake del clásico de los 80 ‘Exploradores’. La película estará producida por Josh Appelbaum y Andre Nemec, guionistas de Misión Imposible-Protocolo Fantasma y de la versión americana de Life On Mars. Geoff Moore y Dave Posamentier se encargarán del guión. Exploradores contaba la historia de un grupo de adolescentes que fabricaban una nave espacial casera y supuso el debut cinematográfico de Ethan Hawke y River Phoenix, ‘Exploradores’ fue dirigida por Joe Dante.

El clásico de ciencia ficción y aventuras de los 80, Explorers tendrá remake.

Paramount usará su división de bajo presupuesto Insurge para el proyecto, que será producido por Josh Appelbaum y Andre Nemec, guionistas de la peli Mission: Impossible – Ghost Protocol y de la versión americana de la serie para TV británica Life on Mars.

Paramount también contratará a Geoff Moore y Dave Posamentier para escribir el guión. Dicho dúo son los directores y guionistas de Better Living Through Chemistry, un drama sobre drogas protagonizado por Sam Rockwell y Olivia Wilde que se estrena este finde en USA. (Esta pareja solo guionizará Explorers, no la dirigirá.)

Explorers cuenta la historia de 3 chicos adolescentes que se unen para construir una nave espacial en su casa. La peli marcó el debut de Ethan Hawke y River Phoenix — el tercer protagonista fue interpretado por Jason Presson — y fue dirigida por Joe Dante, el cúal se hizo un nombre digiriendo Gremlins y The Howling.

Con una fecha de estreno cambiada durante la producción, la peli tuvo un tercer acto que fue guionizado sobre la marcha y no tuvo demasiado éxito en el verano de 1985 cuando se estrenó. Pero, en contra de todo pronóstico, Explorers tuvo una segunda vida cuando se sacó en los videoclubs, y se convirtió en un clásico de culto de los 80. Muchas veces se menta que Amblin fue la productora, aunque no fue producida por Steven Spielberg; Dante, por su lado, es un contemporáneo de Spielberg y trabajó para el productor en Gremlins e Innerspace, pelis que salieron antes y después de Exploradores.

Los detalles para esta versión del siglo 21 se mantienen a buen recaudo, pero una fuente interna ha mencionado que puede que el tono general de la peli sea el mismo que Welcome to Yesterday, la peli de bajo coste e independiente producida por el mismísimo Michael Bay con su productora Platinum Dunes y dirigida por Dean Israelite , que trata sobre unos adolescentes que construyen una máquina del tiempo a raíz de un proyecto desechado por la empresa del padre del protagonista que encuentran en el desván. Su objetivo es ir a un festival de música que se perdieron, pero las cosas terminan complicándose más de la cuenta.

1 comentario for '‘Exploradores’, el clásico de los 80, tendrá remake'

1.