Guardianes de la Galaxia: Video de Groot bailando


Publicado el domingo 17 agosto 2014


Groot en Guardianes de la Galaxia

Ahora mismo, hay dos clases de personas en el mundo: las que aman a Groot y las que no han visto Guardianes de la Galaxia. Si eres de los que pertenece al último grupo, más vale que no sigas leyendo porque te podemos meter un spoiler de la peli muy grande. Para el resto, podeis seguir adelante pues sabeis de lo que hablamos.

El trozo de video que vemos al final de Guardians of the Galaxy en el cual está Groot pequeñito en una maceta bailando con Drax detrás sin enterarse de nada, está ya en la web, además de tener comentarios del director James Gunn. Parece ser que el propio director fue la fuente para los movimientos de Groot. Así que ya sabeis, tendreis instrucciones (en inglés, eso sí) de como hacer cierto tipo de movimientos.

Mientras muchos de los superhéroes de comic han vuelto de la muerte, ninguno lo ha hecho de la manera y estilo como podemos ver en el adorable pequeño Groot. Una de las mejores escenas de la peli salen en los créditos, donde un resucitado Groot baila al son de los Jackson Five y su “I Want You Back.”

Pues bien, Yahoo ha sacado ese cacho de Guardians of the Galaxy.

Aunque Vin Diesel interpretó al adulto Groot tanto en voz como en captura de movimiento, el director Gunn dijo que los movimientos del pequeño era suyos propios.

El baile del ‘Baby Groot’ es 100% mío. Estaba demasiado avergonzado para hacerlo con gente delante, así que hice que todos salieran de la habitación y me puse una cámara que me grabó. Luego envié esa cinta a los animadores para que usaran eso para animar a Groot. Les dije que no filtraran el video.

Tal como Gunn mencionó en otra entrevista (y por si no ha quedado claro), esa cinta era solo como referencia. No se hizo captura de movimiento ni nada. Pero el trabajo de los animadores hizo que el movimiento quedara claramente identificable para Gunn y para sus amigos cercanos que saben cómo se mueve el director, que se lo dijeron tras haber visto la peli.

Originalmente, esta escena iba a ir tras todos los créditos, pero tras rodarla y ver lo bien que había quedado, decidieron ponerla al final de la peli para que nadie se la perdiera.

Dicha escena es incluso más popular que lo que Gunn había predecido, pues ya hay gente pidiendo que lo hagan como muñeco. Marvel ha prometido que sacará una edición de eso, pero ya hay gente impaciente como Patrick Delahanty, que se ha hecho el suyo propio.

Un cacho del clip original para que lo veais:

Dancing Groot scene

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)