La Eurocon2016, en Barcelona


Publicado el miércoles 27 agosto 2014


Como asíduo a este tipo de convenciones a lo largo de varios años y países, esto me atañe.

¡La Eurocon 2016 será en Barcelona! La convención de ciencia-ficción más importante a este lado del Atlántico ha seleccionado a Barcelona como su sede para el 2016. Ésta es la página principal de la BCon, que de momento no contiene más que lo básico, esperemos que pronto puedan ir concretando el programa!

La Eurocon, mayor convención de literatura de género a nivel europeo que se viene celebrando anualmente desde 1972, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 en Barcelona, ciudad ganadora de la votación que ha tenido lugar en la Shamrokon, la Eurocon 2014, que este año 2015 se celebra en Dublín. En la página de Facebook del propio evento también andan celebrando la noticia.

Bcon_02

La recién bautizada Bcon contará como organizadores a Pep Burillo, profesor de matemáticas de la Universitat Politécnica de Catalunya; Alejo Cuervo, propietario de la editorial y la librería Gigamesh; Cristina Macía, traductora y coorganizadora de la Semana Negra de Gijón y del festival Celsius 232; el escritor Ian Watson; la diseñadora Ana Díaz Eiriz y los coorganizadores de la Hispacon 2014 Oskar Arias, Lupe Lorenzana, Raquel Lozano Álvarez, Ismael Ávalos Pérez y Miquel Codony.

Entre los asistentes confirmados, la convención ya cuenta como invitados de honor a los autores Andrzej Sapkowski, Richard Morgan y Aliette de Bodard, el editor jefe de SF Portal Jun Miyazaki y el ilustrador Enrique Corominas. La convención también contará con la presencia de la European Science Fiction Society, encargada de entregar anualmente los ESFS Awards.

BCON_01

Los interesados en inscribirse en el evento ya pueden hacerlo a un precio especial de 25 €, mediante PayPal y solo hasta el próximo 31 de agosto en la página web de la convención.

Y yo que pensaba que la mejor era la FedCON, que se hace cada año en Alemania. Esta Eurocon será de obligada visita para todo español medio que se precie en el mundillo. Aún así, aunque esta sea la más grande, tengo mis reservas de que ‘sea la mejor’.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)