Se subastará la moto de Peter Fonda en ‘Easy Rider’


Publicado el lunes 22 septiembre 2014


Subasta de la moto de Easy Rider

Con la famosa frase «un hombre iba buscando America. Y no pudo encontrarla en ningún lado…» la peli de 1969 Easy Rider se convirtió en la expresión en una gran pantalla de la contracultura de la época. Con Peter Fonda y Dennis Hopper como protagonistas y un Jack Nicholson como actor invitado, contaba la historia de unos chicos desilusionados que montaban en sus motocicletas a lo largo de los USA. Una de las cosas más icónicas de la peli fue la chopper Harley-Davidson hecha a medida que el personaje de Fonda manejaba. El próximo 18 de octubre de 2014, la moto titulada Capitán América se pondrá a subasta en California y se cree que llegará a alcanzar los 1’2 millones de dólares de precio, según la casa de subastas ‘Profiles in History’.

Fonda llegó a la icónica combinación para la chopper de altas barras para el manillar, un depósito de combustible pintado con la bandera americana y mucho cromo por todo por sí mismo. Ergo el diseño es del propio Fonda. Se contruyeron 4 para la peli. Antes de que la peli se estrenara, las otras tres fueron robadas, según el actual propietario Dan Haggerty dijo a ABC News. Esta, no fue robada tras la filmación de la peli, y se usó en la última escena del accidente en la peli.

Cuando la producción terminó, Fonda dió la moto a Haggerty que estuvo cuidando de las motos durante el rodaje mismamente. Él mismo la restauró y, de vez en cuando, la moto se expuso en el museo ‘National Motorcycle Museum’ en Iowa. Según ABC News, Michael Eisenberg compró la famosa moto el año pasado y ha decidido volver a venderla. Viene con certificado de autenticidad del museo, del propio Fonda y de Haggerty verificando que esa fue la moto usada en las pelis.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)