5 pelis fantásticas sobre laberintos


Publicado el lunes 6 octubre 2014


El Laberinto

Con el reciente fervor de la esperada peli adaptada de El Corredor del Laberinto, creo que es hora de que veamos con retrospectiva una lista compilativa de las otras pelis sobre laberintos que han pasado por la gran pantalla. Siempre hay esa parte de adrenalina en el momento que tu cerebro trabaja a destajo para resolver el puzzle y salir. Otra cosa es la metáfora de sentirse atrapado y aislado, sin salida posible, seguido de una recompensa al descubrir la luz al final del tunel vía la perseverancia y el trabajo. He aquí, entonces, una lista de 5 pelis de este tipo tras el salto.

Neo Tokyo


Este
anime surrealista japonés está compuesto de tres secciones
, titulándose el primer “Labyrinth Labyrinthos”. Es un bonito, pero aterrador corto sobre una niña que desbloquea su imaginación mientras juega al juego de esconder y encontrarse con su gato. A lo largo del juego, ella sigue a su gato hasta un reloj que resulta ser un portal a un mundo lleno de laberintos supernaturales, completado con cosas como un tren de esqueletos y fantasmas.

Spacehunter: Adventures in the Forbidden Zone

Peter Strauss, Molly Ringwald, y Michael Ironside eran los protagonistas de esta peli de acción y ciencia ficción que se convertiría en una mala peli de culto. Una trama de un universo distópico lleno de sets y props diferentes. E incluye un laberinto mortal, obra del malvado personaje interpretado por Ironside.

The Maze (1953)

Si os gustan las pelis de terror antiguas, vais a adorar esta. Uno se ve envuelto en la historia en un dramático inicio, comenzando con planos cortos terroríficos de un laberinto con niebla antes de ver a un hombre gritando en una ventana.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

El clímax de esta historia de Harry Potter tiene lugar en el torneo Tri-Wizard Tournament, precisamente en un oscuro y enrebesado laberinto. Con peligros a cada esquina, y con el miedo de la muerte en cada giro. Sabiendo el trágico final de antemano, hay una tensión bastante alta incluso para los que se hayan leído el libro antes. Pero aunque la veas por primera vez, sigues fascinado por las emociones de los contrincantes de este pequeño laberinto. Uno siempre puede verlas con amuletos de Harry Potter si lo desea.

Dentro del Laberinto

Esta peli bizarra y, a veces, terrorífica ha llegado a ser de culto a cauas de sus escenas y de su mágica fantasía. Ah sí, y por David Bowie y su larga cabellera. También hay que ir con cuidado con las interacciones y connotaciones sexuales entre un Bowie de mediana edad y la adolescente de 15 años Jennifer Connelly.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)