El tercer libro de ‘El Corredor del Laberinto’, ‘La Cura Mortal’, no será dividido en dos pelis


Publicado el viernes 10 octubre 2014


Secuela de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal

Una de las tendencias en estos últimos años es que Hollywood ha decidido separar el último capítulo de las trilogías en 2 pelis (pasando de ser 3 pelis lógicas a ser 4 pelis). En el peor de los casos lo hacen en 3, como en The Hobbit. Sí, a veces los libros pueden ser auténticos mamotretos en cuestión de tamaño, como Harry Potter y las Relíquias de la Muerte, y uno podría pensar que la única manera de contar toda la historia es disponer del tiempo suficiente. Pero generalmente esto se debe más a una cuestión de dinero por parte Hollywood (recordad que, al fin y al cabo, es un NEGOCIO… ¿por qué tener una peli con beneficios cuando podemos tener dos que nos den el doble de beneficios o más?); en el caso de los libros largos, siempre terminan poniendo solo la mitad de las cosas en aras de amasar fortunas, cuando con hacer una peli con lo indispensable y con todo el arco quedarían mejor.

Como Wes Ball está adaptando los libros de El Corredor del Laberinto a la gran pantalla, y la primera entrega tuvo su éxito con 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo, la segunda entrega The Scorch Trials llegará a la gran pantalla el 18 de Septiembre de 2015, esperando completarse la trilogía distópica escrita por James Dashner el siguiente 2016. Por ahora el director ha mentado públicamente que no va a separar la tercera entrega en dos pelis. Veamos por qué.

'The Death Cure

El director de The Maze Runner/The Scorch Trials Wes Ball contó lo siguiente a Digital Spy:

“Creo que tres es el número: inicio, mitad y final. Eso es todo. ¿Cuatro? Podría, pero por mí solo hay tres pelis básicamente. No vamos a separar el libro final en dos. ¡Mira Star Wars!”

Dicho eso, podrían haber adaptado directamente la peli a una miniserie a lo bestia. Se quedan cosas en el tintero con referencia al libro (como siempre pasa).

 

Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, y Aml Ameen, El Corredor del Laberinto sigue a un grupo de chicos que viven en un misterioso claro rodeado por un impenetrable laberinto. Dicho laberinto se abre durante el día, y se cierra de noche cambiando la configuración cada día. El primer chico llegó al claro hace tres años, y un nuevo chico es entregado al claro cada mes desde entonces. El último en ser entregado para siempre es en realidad una chica, Teresa (interpretada por Kaya Scodelario).

El segundo libro, The Scorch Trials (Las Pruebas) continúa contando la historia pero siguiendo a los chicos que han conseguido escapar del laberinto y ahora se enfrentan a retos más desafiantes si caben: enfrentarse a un mundo devastado, por ejemplo. El tercer libro, The Death Cure (La Cura Mortal), trae la conclusión a la historia.

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)