Estudiantes franceses crean base de datos de los 75 años de Marvel


Publicado el miércoles 15 octubre 2014


Tener en cuenta y seguir a todos los superhéroes de Marvel es una tarea bastante dura. La compañía ha estado publicando cómics al respecto durante 75 años. Hay más de 2.500 personajes que han vivido entre esas páginas publicadas, más de 3.000 números englobando más de 440 series distintas. ¿Como puedo saber todo esto si no soy un hardcore fan de Marvel? Bueno, las estadísticas están en Ultimate 75th, la web que un estudiante francés ha creado haciendo su propia base de datos de Marvel para celebrar el 75 aniversario. La gloria no pertenece a un solo estudiante en realidad, sino que han sido varios los estudiantes del Hétic school en Francia que construyeron de cero la web en sólo cuatro días, usando la API REST que usa la web oficial de Marvel. Esto permitió al grupo poner datos de comics y personajes directamente en su web. El resultado es impresionante, aunque imperfecto.

Ultimate 75th cataloga correctamente muchos de los datos de Marvel a través de su API, permitiendo a sus usuarios poder ir año tras año en la historia de las publicaciones y ver qué había de nuevo. Desafortunadamente, algunos datos son poco precisos: el sitio web menta la serie Amazing Spider-Man — una serie que tiene más de 700 números – y solo menta unos 20. Aparte, la web parece congelarse si uno empieza a moverse a lo largo de la linea temporal muy rápidamente.

Aún así, muchos datos son correctos, y cada año se acompaña de un detalle gracioso. ¿Sabíais que Spiderman se creó originalmente para preservar el copyright? Podeis darle un vistazo si os aburrís en el trabajo.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)