Ethan Hawke protagonizará una biografía de Chat Baker


Publicado el viernes 24 octubre 2014


Pelicula de Chet Baker

Y para los amantes del jazz, parece que tendrán peli biográfica sobre el cantante y trompetista de jazz Chet Baker que se está rodando en Canadá ya mismo. El protagonista no es otro que Ethan Hawke y la peli se titula Born to Be Blue (Nacido Para ser del Blues), con dirección y guión del director canadiense Robert Budreau, el cual ya tiene un corto sobre el artista en concreto titulado The Deaths of Chet Baker com Stephen McHattie en el papel principal.

Deadline informa que, como podemos esperar de una peli biográfica, Born to Be Blue trata sobre el alzamiento de Baker en su carrera, su caída y su resurgimiento posterior.

El informe prosigue con:

La historia comenzará en su resurgimiento y vuelta a los escenarios a finales de los 70, y la tumultosa vida amorosa del intérprete, con una en concreto que le cambió la manera en la que él tocaba y le ayudo en su camino buscando perdón de su vida autodestructiva que, aparentemente, había acabado con su carrera.

El reparto también incluye a Carmen Ejogo (The Purge: Anarchy) y un canadiense ya conocido: Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica); también parece que Hawke ha sido parte del equipo de desarrollo de la historia.

En los años 50, tras haber tocado la trompeta con gente como Charlie Parker, Stan Getz y Gerry Mulligan, el primer atisbo de fama para Baker vino con sus propias actuaciones y grabaciones como cantante. Pero Baker entró en el mundo de la heroína, lo que a finales de los 60 le dejó sin dientes delanteros e hizo que le fuera imposible tocar la trompeta. Pero volvería con dentadura postiza a finales de los 70 con una serie de LP’s durante mucho tiempo, y continuó grabando y haciendo giras hasta su muerte en 1988.

He aquí el LP Let’s Get Lost, en un documental definido sobre Baker por Bruce Weber.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)