Neil Patrick Harris será el presentador de los Oscars 2015, 10 cosas que aprendemos de su autobiografía


Publicado el jueves 16 octubre 2014


Neil Patrick Harris presentará los Oscar 2015

Ser el presentador de una gala de premios no suena terriblemente dificil sobre el papel, aunque si vemos los diferentes videos sobre las preparaciones de eventos como los Oscar, no es tan fácil como uno cree. Aún así, para los Oscars del 2015, la Academia ha elegido a alguien con experiencia: Neil Patrick Harris.

Aunque esta será la primera vez para Harris presentando esta ceremonia, ya se ha ganado sus medallas presentando los premios Tony (cuatro veces) y los Emmy (dos veces). Más tras el salto, y un video de agradecimiento del propio Harris.

Harris coge el testigo dejado el año pasado por Ellen DeGeneres. Según datos de la propia Academia, la ceremonia del 2014 fue la más vista de los últimos 14 años, con un total de 45,4 millones de personas en USA. Aunque se estaban planteando volver a traer a Ellen, esta ya estuvo reluctante a hacer la presentación del 2014 y no querría volver para 2015.

Por otro lado, Harris estuvo como comentarista en 2010, pero no era el presentador. Tras la gala del 2015, Neil habrá hecho 3 de los 4 grandes eventos como presentador, dejándole solo los Grammy por presentar.

Harris en sí no es una elección sorprendente, es bastante sólida. Es suficiente ‘cool’ para atraer jóvenes a la pantalla durante la ceremonia, pero no tan viejo como para hacer que los más avanzados de edad apaguen el televisor. Y siempre ha demostrado ser chistoso, alegre, humilde y gustarle a la gente en muchas otras ceremonias.

Con Harris vuelven como productores Craig Zadan y Neil Meron, que han estado produciendo las últimas dos entregas de los Oscars. ABC retransmitirá la 87 edición directamente desde el teatro Dolby Theatre el 22 de Febrero de 2015.

Y esta noticia llega en el momento más álgido para Harris. Tras toda la serie de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, Neil está recibiendo ovaciones por su papel importante en el reparto del nuevo thriller de David Fincher Perdida, además de haber sacado su propia autobiografía Choose Your Own Autobiography (Elige tu propia autobiografía) precisamente esta semana. Podeis ver la reacción de Neil al recibir la noticia sobre ser el presentador de los Oscars del 2015:


Pues sí, precisamente la biografía de Neil se llama ‘Elige tu propia autobiografía’. De ahí podemos aprender 10 cosas, tras leerla:

1. Dustin Diamond, Screech de ‘Salvados por la Campana’, es una de las peores personas con las que ha trabajado. Se metía con todo el mundo, y su libro sobre su experiencia en la serie de la campana no es otra cosa que una gran mentira.

2. Scott Caan trató de empezar una pelea con él. A principios de los 90, Neil estaba confuso sexualmente pero salía con quien le daba la gana como cita. Salió con Eden Sassoon, que era amante de Scott (actor de Hawai 5.0, Sesenta Segundos y la saga Ocean). Este le provocó pero ‘su banda’ se encargó de que no fuera a más.

3. Neil se declaró bisexual en una convención sobre autoayuda. Empezó a escuchar las lecciones de Tony Robbins y terminó yendo a terapia de grupo. En lugar de andarse con medias tintas, decidió aceptar esa verdad.

4. Tuvo la primera experiencia sexual gay cuando estaba haciendo Rent. Un compañero, llamado Andy, le propuso algo que el malentendió accediendo. Fue su primera vez y no fue gloriosa como tal.

5. Al final cambió de bando en Alemania. Fue a ver a Ed Alonzo a Berlin, dado que este último estaba haciendo un show de magia allí. Coincidió esos días con una Love Parade, y nadie le conocía allí. Luego terminó en una fiesta en un club gay de tipo techno industrial, donde comprendió de verdad que nadie sabía quien era. Así que se relajó y pudo disfrutar de ser alguien anónimo, terminando con un gogó llamado Christophe.

6. Como conoció … a David Burtka. Andando por la Octava Avenida, Harris se encontró con Kate Reinders, compañera de Broadway, que estaba con David (una especie de James Dean con chaqueta de piel y camiseta). Resultó que David estaba saliendo con un publicista de Hollywood. Así que se mantuvo en su círculo cercano; para cuando David y el publicista rompieron salieron. Y así es como conoció a su marido.

7. Él forzó a los guionistas a que Barney y Robin tuvieran una relación en la serie. Neil adora a Cobie Smulders. «Ella sería el tipo de mujer con la que quisiera casarme». Con pequeños gestos en las escenas en las que estaban juntos, los guionistas se dieron cuenta que podría haber algo más entre los personajes.

8. Siente mucho haber gritado a Patti LuPone. Durante la serie, Neil pudo hacer una lectura en un escenario del Lincoln Center. En esa lectura participaban Stephen Colbert, Christina Hendricks, y Patti LuPone. Neil no tenía tiempo para aprenderse la actuación, y temblaba. LuPone le dijo que ‘aunque no era perfecto, se estaba acercando’. Harris se fundió y respondió gritándole.

9. No tiene miedo de los censores de la CBS. Cuando estuvo en la gala de los Tony, abrió la ceremonia con el número “It’s Not Just for Gays Anymore” con David Javerbaum y Adam Schlesinger. La CBS cambió una frase en la que salía la palabra sodomía. Aún así, Neil la pronunció en el lugar que tocaba.

10. Los hijos que tiene, Gideon y Harper, llaman a David Burtka “Daddy” y a Neil “Papa.”

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)