Los 15 Mejores Posters del 2014


Publicado el jueves 18 diciembre 2014


Los 15 mejores posters del 2014

Aunque ya estamos mirando al 2015 en cuanto a pelis se refiere, está bien hacer una mirada atrás para ver los mejores posters del 2014. Ya hemos posteado distintos videos, pero los posters siguen teniendo a día de hoy su magia. Así que os traemos una lista de Los 15 Mejores Posters Oficiales del 2014. Esto no es del todo imparcial, pero es una buena muestra.

Los Mejores Posters del 2014 (para pelis estrenadas en 2014):

#15. A Million Ways to Die in the West

A Million Ways to Die in the West

Bueno, en realidad este poster solo está aquí por lo gracioso que es. La peli es divertida, pero nada más. De ahí el poster, ya te manda ese mensaje de que va a ser de todo menos ‘completamente interesante’. De la peli, hay que mencionar valores actuales y expresiones modernas en el lejano Oeste. MacFarlane es así.

#14. The Purge: Anarchy

The Purge: Anarchy

En USA siempre salen debates y controversias acerca de la tenencia de armas, control y demás. Pues este poster es más una versión política (fiajos en las barras rojas que son armas en realidad) de la peli sobre violencia (poco conocida en España). Básicamente, en el mundo que se ha creado en The Purge (America) tiene un día donde está permitido matar a quien tu quieras para purgar la nación de caos y muerte el resto del año. La secuela tuvo un aumento de presupuesto y altas espectativas. Nada como juntar la política, la bandera de la nación para crear una imagen de anarquía.

#13. The Hobbit: The Battle of the Five Armies

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Aunque muchas de las superproducciones usan en demasía para crear sus escenas de los posters con cabezas flotando y mucho más, la simplicidad de el poster para el capítulo final de la trilogía de El Hobbit es bastante agradable a los ojos. Simplemente se pone el foco en el héroe principal, el hobbit Bilbo Baggins, que se convierte en un héroe atípico al embarcarse en una aventura junto a un grupo de enanos y un mago.

#12. Red Army

Red Army

Este documental se centra en el equipo de hockey de Rusia, así que solo se puede usar propaganda Comunista como inspiración para un poster para tal metraje. Pocos colores, pero el uso de tonos cálidos lo hace interesantemente popular y clásico, aparte de no estar sobrecargado de texto.

#11. The Maze Runner

The Maze Runner

Hablando de ello de nuevo, los posters para las superproducciónes de Hollywood que sean buenos son díficiles de encontrar, pero algo que resuma en composición o representación a la peli merece nuestra atención. Con El Corredor del Laberinto dirigida por Wes Ball, la imaginación muestra aquí el gran tamaño del laberinto en cuestión, además crea la sensación de aislamiento para nuestros héroes que terminarán enfrentándose a ese puzzle de tamaño colosal. El poster contiene la dosis justa de misterio, que es bueno para cualquier poster sobretodo si es de ciencia ficción.

#10. The Hunger Games: Mockingjay – Part I

The Hunger Games: Mockingjay - Part I

Tras hacer que tus ojos se ajusten al brillo o contraste de este blanco poster, podrás apreciar su belleza. Pero más allá de la imaginación, lo que uno puede llegar a admirar de este poster es que realmente podría existir en el mundo del Capitol que se enfrenta a la revolución de Los Juegos del Hambre. Este poster no es otra cosa que propaganda del Presidente Snow para demostrar que los rebeldes capturados están de su parte, dando a entender que sus amigos rebeldes deberían abandonar toda lucha.

#9. Men, Woman & Children

Men, Woman & Children

Muchos de los mejores posters pueden ser obras de arte si les quitan el título, los créditos y la fecha de estreno. Eso es lo que pasa con el poster de Men, Women & Children. Es una imagen depresiva que muestra a dos personas abrazándose mientras el resto del mundo les ignora porque están concentrados en sus pantallas. Si miras atentamente, esa gente que pasa de la pareja abrazada son los protagonistas de la peli (Adam Sandler, Jennifer Garner y más).

#8. The Imitation Game

The Imitation Game

Seguro que los fans habrán alabado los posters de este personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, pero la composición de este es mucho mejor. La imagen va perfectamente con el slogan, dejando un aire de misterio del hombre que ayudo a ganar la SGM desencriptando códigos enemigos en ‘computadoras’ arcaicas. La propia máquina es una obra de arte y belleza, y la vemos en contraste del hombre que la creó.

#7. The One I Love

The One I Love

Aparte del detalle de que este poster parece una pintura, el uso de los reflejos de Mark Duplass y Elizabeth Moss tiene un nuevo significado tras haber visto la peli. The One I Love es una de esas pelis que es mejor ver sin saber casi nada, así que no desvelaremos lo del reflejo.

#6. Whiplash

Whiplash

Aunque las pelis independientes tienen menos proyección y menos oportunidades de convercer a las audiencias, los posters siguen siendo algo esencial para darse a conocer. Y este poster de Whiplash hace el trabajo perfectamente: no solo con el brillo y los colores cálidos, sino también provocando la imaginación de Miles Teller estando al borde de una baqueta para saltar al mundo de la música jazz.

#5. Kill the Messenger

Kill the Messenger

Mola cuando los posters no necesitan mucha palabrería ni mostrar el reparto para captar la atención. Eso es lo que hace este teaser poster de Michael Cuesta para el thriller político Kill the Messenger. Además, se manda un potente mensaje sobre la historia de la peli de como el gobierno terminó financiando y escalando el narcotráfico de coca.

#4. Inherent Vice

Inherent Vice

Inherent Vice

¡Mirad todos esos neones! El esquema de colores vibrantes mezclados para hacer que toda esa mezcla de gente formando el pelo afro haga centrarte en el personaje de Joaquin Phoenix para la adaptación de la historia de Thomas Pynchon de Inherent Vice por Paul Thomas Anderson. Incluimos también el superbanner en plan ‘la última cena’.

#3. Blue Ruin

Blue Ruin

Uno de los thrillers psicológicos más sorprendentes y satisfactorios de ver del año tiene también increibles posters. La cara explotando de Macon Blair ya muestra el hecho de liberar su rabia y venganza que se ha ido creando en su mente hasta el día que se libera al asesino que mató a sus padres. Además, ayuda el contraste del tono azul con la sangre roja oscura.

#2. The Interview

The Interview

Típico poster que nos revela la imagen del gobierno de Corea del Norte (aparte de todo el tema que se ha desatado con el estreno de la peli, los sueldos cobrados por los actores principales, amenazas a los cines tras el hackeo de Sony, etc). Pero lo que lo hace más aplaudible y gratificante a los ojos es la simetría con intrincados detalles en los tanques y la letra a lo coreano, flores y misiles. Una perla absoluta.

#1. Under the Skin

Under the Skin

Nada va a ser mejor que esto. No solo es la cara perfecta de Scarlett Johansson en el centro, sino toda la maravillosa representación de este thriller independiente de ciencia ficción del director Jonathan Glazer. Como el poster 7 de The One I Love, este poster significa mucho más tras haber visto la peli, pero el color lo lleva enteramente a otro nivel.

Via | First Showing

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)