Pelis de visionarios, inventores y programadores como Jobs o Zuckerberg


Publicado el lunes 15 diciembre 2014


Nikola Tesla, Alan Turing, Stephen Hawking, Steve Jobs o Mark Zuckerberg. Todos ellos fueron visionarios en su día y, gracias a su dedicación e insistencia, el mundo es hoy tal y como lo conocemos. Os traemos una lista de pelis de la vida de estos y muchos otros visionarios que, ya bien sea por sus inventos o porque sirven como inspiración, merecen un homenaje audiovisual.

‘Una mente maravillosa’ (2001)


Recreación un tanto inexacta (sobre todo en lo que a su vida personal se refiere, como el protagonista ha reconocido) de la vida de John Nash, un prodigio de los números que sufría esquizofrenia pero que llegó a ganar el Nobel de Economía por su colaboración en la teoría de juegos.

Einstein and Eddington (2008)


Esta coproducción entre la HBO y la BBC nos cuenta la vida de Albert Einstein, la historia de su teoría de la relatividad y su relación con Arthur Stanley Eddington, el popular científico inglés que fue uno de los pocos en entender lo que Einstein tenía entre manos. Por supuesto que existen documentales sobre Einstein para aburrir, pero esta telemovie está tan bien hecha que merece la pena incluirse en esta selección.

Hawking (2004)



Otra telemovie de BBC, en este caso sobre la vida de Stephen Hawking (interpretado por un genial Benedict Cumberbatch). Se centra en sus primeros años de universidad y la lucha contra su enfermedad mientras se centra en su gran desafío: descubrir cómo se originó todo. Si no queréis ver algo de ficción y preferís un documental, uno de los más conocidos sobre Hawking es ‘A brief story of time’, que también se puede encontrar en la red.

October Sky (1999)


De una pequeña y pobre ciudad en la que todo depende de la minería hasta la NASA. Ése fue el camino que recorrió Homer Hickman, un ingeniero aeroespacial ya retirado. En ‘October Sky’ nos cuentan precisamente cómo comenzó su pasión con todo lo relacionado con el espacio, las dificultades que esto generó en una familia que quería meterlo a trabajar en la mina y como, pese a todos los desafíos, consiguió cumplir su sueño: entrenar a astronautas y ayudar en la carrera espacial.

Jobs (2013)


En esta peli, Ashton Kutcher da el pego totalmente como Steve Jobs en ‘Jobs’. Que la película hubiera podido ser mejor… bueno, eso ya es discutible. Si aún así quieres esperar, hay otra película sobre Steve Jobs en proceso.

Piratas de Silicon Valley (1999)


Si eres de los que piensan que ‘Jobs’ dio pena como película, seguramente te haya encantado (o te encantará) ‘Piratas de Sillicon Valley’, una película algo antigua ya pero en la que se refleja bien la rivalidad en los primeros años de Apple y de Microsoft, personificada en sus dos grandes creadores: Steve Jobs y Bill Gates. Gates reconocía hace poco que la historia fue un buen reflejo de lo que ocurrió. La respuesta de Jobs, en su línea: llamó al actor que le dio vida para decirle que odió la película pero que hizo una buena interpretación suya.

La red social (2010)


Se dice que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, no estuvo demasiado contento con el resultado, pero hay ciertas cosas interesantes que ‘La red social’, como película, nos muestra de los orígenes de Facebook. Aaron Sorkin, creador entre otras de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’, fue el encargado del guión y David Fincher fue su director. Realista o no, lo cierto es que se llevó bastantes premios y, en general, puede decirse que es entretenida.

Flash of Genius (2008) (Destellos de Genialidad)


Puede que el nombre de Robert Kearns no pase a la historia como uno de los inventores más importantes de la historia, pero utilizamos su invento sin duda: el limpiaparabrisas intermitente. Diseñó el sistema en 1967 e intentó vendérselo a los grandes fabricantes de coches, que rechazaron su propuesta. A pesar de ello, lanzaron modelos al mercado que lo incluían. En ‘Flash of Genius’ cuentan precisamente la lucha legal que Keans tuvo contra Ford por utilizar su invento sin permiso.

Este post contiene sólo una parte de una noticia de Xakata

Tags
, ,

1 comentario for 'Pelis de visionarios, inventores y programadores como Jobs o Zuckerberg'

  1.  
    7 marzo 2015 | 10:52
     

    Esta demasiado bien Nostradame aquí en esta web
    esta demasiado bien explicado su trabajo http://www.caesaremnostradamus.com/Nostradamus.html

Leave a comment

(required)

(required)