Las 15 mejores cosas de la web de Jurassic World


Publicado el lunes 9 febrero 2015


Jurassic World Robinson Simpkins

La peli de Jurassic World (Mundo Jurásico) todavía está lejos de estrenarse, pero si algo han hecho los de marketing es crear una web como si de un parque temático real se tratase. Seguramente se convertirá en la mejor web del 2015 dedicada a una peli. Ya lleva la web un par de semanas en marcha, aunque hay cosas que solo funcionan en la versión yankee. Cada semana se aseguran de meter más y más contenido. Si uno pasea lo suficiente por la web, se dará cuenta que es como si realmente estuviera en la peli dado que, como ya he dicho, el enfoque es como si hubiera un parque de atracciones de Jurassic World en la vida real. Os traemos las 15 mejores cosas hasta ahora de esta web.

He aquí las 15 cosas molonas de la web de Jurassic World sin orden en particular.

La Cámara del Parque

En la web de Jurassic World podremos encontrar cámaras que nos transmiten ‘en tiempo real’ lo que pasa en el parque. Incluso podemos saber cuánto dura el recorrido de una atracción, o si el T-Rex está fuera hoy. Incluso esta idea podría aplicarse a los parques reales en lugar de hacerlo en los de mentira. Podeis ver los vídeos aquí.

ZZ7164A8B3

Múltiples opciones para entrar

Cualquier parque que se precie de ser visitado no sólo ofrece una tarifa. Ofrece múltiples opciones para los asistentes. Jurassic World no es diferente. Desde un paquete Estándard, al paquete exclusivo John Hammond, pasando por el paquete Apex Predator Package, obtendremos esta información, tiempos de estancia, hoteles, precios y paquetes de regalos gratuitos incluyendo críticas en Yelp. Gran detalle y mucha info que podeis ver en este enlace.

Información del Parque Adicional

En cada página de la web, tendremos un menú a la izquierda desplegable que nos dará información sobre qué está pasando en el parque. El tiempo, capacidad, tiempos de espera para entrar en las atracciones, etc. Cada cuadro tiene distintas opciones que cambian ‘en tiempo real’. Por ejemplo, en la foto que tenemos encima vemos una cosa, pero de vez en cuando salen mensajes en plan “Mr. DNA Meet and Greet” (conoce al señor DNA) o “T-Rex Feeding.” (Se está alimentando al T-Rex) Por si eso no bastara, todos los links a las redes sociales están abajo. Aún así, este tipo de información se ve mejor en la web inicial.

Jurassic World Planning

Travel, Stay, Play, Discover, Eat, Shop

The Jurassic World website offers a whole bevy of options to plan your hypothetical trip to the island. It gives you hotel options, travel options, dining options, shopping options, nightlife options, all of which feature photos of people who are most likely not in the film. There’s info on a golf course, gondolas, helicopter rides, you name it. Most of those stuff will probably not play into the film, or just be seen in the background, but it’s essential information for anyone who would travel to Jurassic World. You can check out all those options and more here.

Información para Inversores

Toda página web que se precie tiene información sobre quien está pagando las facturas, situada esa info generalmente al fondo de la página. Pero en la web de Jurassic World, hay enlaces a una nueva web de la compañía que se hace llamar Masrani Global. En esta otra web hay mucha información, y también hay info acerca de la creación del parque. Hay múltiples fotos del actor Irrfan Khan, que interpreta al propio Masrani, y que sugiere que la corporación tendrá un papel más que importante en la peli. La web es www.masraniglobal.com.

Mapa del Parque

El mapa del parque de Jurassic World es, en pocas palabras, increible. Ves la isla, ves donde está todo localizado, puedes encender iconos y apagarlos, leer más acerca de cada cosa y lo que haya en la isla que sea visitable. No parece que esté completo, dado que hay muchos dinosaurios que no aparecen, pero tienen cosas molonas como un vistazo al reino del Tyrannosaurus Rex. El mapa completo está aquí y podríamos hacer un artículo extenso sólo de él.

Jurassic World Dinosaurs

Desglose de Dinos

Una web de Jurassic World no estaría completo sin toneladas de información sobre dinosaurios. Y en el apartado de Dinosaurios, puedes hacer clic y leer sobre cada uno de los dinosaurios existentes en la isla. Así que podeis leer sobre el Tyrannosaurus Rex, Stegosaurus, Triceratops y el Mosasaurus. Aún quedan especies por revelar en la web, como los Velociraptor, pero la adición de esta semana es el Indominus Rex, un agresivo carnívoro.

Jurassic World IMAX

Cine IMAX

Técnicamente hablando, solo es una fachada y un punto en el mapa del parque, pero solo el hecho de pensar que un parque temático como Jurassic World pueda tener su propio cine IMAX ya es una pasada. Al parecer dicho cine tendría 890 asientos, y proyectaría algo en plan 4D donde daría la sensación que el T-Rex está respirando en tu nuca. Podeis ver más aquí.

Jurassic World Steakhouse

Winston’s Steakhouse

De nuevo, esto es técnicamente una parte de la sección de la web “Plan Your Visit” (Planea tu Visita) pero mola demasiado para no mentarlo. Es lógico, al menos para el diseñador de la web, crear un restaurante y tener sus propios menús. La carta la podeis descargar aquí. Es bastante caro y, considerando que la isla está llena de franquicias de restaurantes (ver la sección Calle Principal más abajo), parece que el restaurante Winston (guiño a Stan Winston, de los efectos de movimiento de la original) es de los más caros con la comida de diseño más vanguardista del lugar.

Jurassic World Feed

Seguridad lo primero

La sección de seguridad que tienen en la web de Jurassic World es de las más divertidas que uno pueda encontrarse. Habla de protocolos de emergencia, vallas eléctricas y dar de comer a los dinosaurios. Seguramente sea todo lo que irá mal en la peli. Y las fotos que os hemos puesto arriba, son impagables. Podeis ver el resto aquí.

Jurassic World Gyrosphere

Giroesfera

De todas las atracciones de Jurassic World, parece que la de la Giroesfera es la mejor y la más importante de toda la peli. En el trailer se ve varias veces y esta web habla de ella mucho, incluyendo fotos de las lineas y de las reglas sobre cómo funciona. Las esferas tienen una velocidad máxima de 5 millas por hora (unos 8 km/h) y todos los animales que se ven desde ella son herbívoros. Podeis saber más aquí.

Jurassic World Cruise

El Crucero del Cretácico

Si la atracción de la giroesfera es la más grande de Jurassic World, el Crucero del Cretácico es la más intensa. La web reporta que pasar por esta atracción puede hacerte quemar 500 calories y ver 100 especies distintas de dinosaurios a través del río. Además parece que nos da una auténtica experiencia prehistórica por las fotos. Podeis leer más aquí.

Jurassic World bottle

Calle Principal

La Calle Principal de Jurassic World tiene 37 tiendas y 20 restaurantes, muchos de los cuales tienen información en la propia web. Es el punto de reunión del parque, enlazando todas las zonas y ya lo has visto en los trailers. La web se extiende en este apartado añadiendo fotos nuevas y haciéndonos creer que la Calle Principal es también divertida. Incluso hay 26 hologramas ahí. Podeis ver más fotos aquí.

Jurassic World Mr DNA

El señor DNA ha vuelto

Una sección dedicada al laboratorio de creaciones de Jurassic World en la web, le da una visión mejor del proceso a los visitantes. Esto hace que uno pueda ver como se crea un dinosario de manos del mejor asistente del mundo: el señor DNA. Este emblemático personaje de la primera entrega vuelve a Jurassic World, al menos en la web. Como en todos los apartados, hay muchas imágenes interesantes y buen material. Podeis verlo en esta sección.

Raptor Pass

Pase Raptor

Aún con todo lo que molan las cosas que os hemos traído de la web de Jurassic World, la mejor parte es que la peli todavía no se va a estrenar en unos meses y que habrá mucha más cosa que nos irán mostrando. Si quereis estar atentos a la web y recibir noticias, nada como apuntaros al pase Raptor para las novedades en este enlace.

Via | Slashfilm

Tags
, , , , , , , , , ,

1 comentario for 'Las 15 mejores cosas de la web de Jurassic World'

  1.  
    8 mayo 2015 | 07:40
     

    […] Un ejemplo de todo es la web que se han montado para el parque […]

Leave a comment

(required)

(required)