5 motivos por los que Star Wars es la mejor saga del mundo


Publicado el domingo 8 marzo 2015


5-motivos-por-los-que-star-wars-es-la-mejor-saga-de-la-historia.jpg

Aunque posiblemente muchos no estén de acuerdo, no conozcan o ni siquiera les interesen las películas de George Lucas, existen, claramente, 5 motivos por los que la saga Star Wars es la mejor de la historia

Seis episodios a los que seguirá un séptimo cuyo estreno está previsto para las próximas Navidades.

#5 Una gran legión de fans

Tan sólo El señor de los anillos o Harry Potter podrían equipararse a la saga galáctica en cuestión de impacto cultural y fenómeno fan. Sin embargo, mientras estas comenzaron a principios del siglo XXI, Star Wars llevaba acumulando seguidores desde 1977. Cosplay en los estrenos, una mitomanía sin precedentes, colecciones de figuras, pósters y camisetas, memes en Internet, parodias por parte de otras series. . . El impacto de Star Wars lleva durando casi 40 años.

#4 Crea expectación

El teaser del próximo episodio de la saga, The Force Awakens, fue el vídeo más visto en Youtube del 2014, una prueba más de la expectación que crea una saga cuyo Episodio I: La amenaza fantasma fue capaz de atraer al cine a hordas de espectadores que pagaron su entrada para la película Estado de sitio sólo por ver el teaser del regreso de la saga que acompañaba a la cinta de Denzel Washington.

#3 Buenas conexiones

Aunque existen muchos seguidores que discutan la calidad de la segunda trilogía, pocos cineastas han podido enlazar dos películas del modo en que George Lucas conectó el desenlace de La venganza de los Sith, el cual finalizaba con Darth Vader y Lord Sidious contemplando la Estrella de la Muerte, con el inicio en Tatooine de Una nueva esperanza, la primer cinta estrenada en 1977. Aprende, Peter Jackson. 

#2 Material original

A diferencia de las otras grandes sagas del cine inspiradas en libros, videojuegos e incluso atracciones de parque temático, el material de Star Wars fue totalmente original desde un primer momento gracias a la labor de George Lucas, señor que concibió una iconografía y universo únicos, personajes que ya forman parte de la historia del cine y tramas que, lejos de centrarse solamente en los efectos especiales y la fantasía, también narraban una historia humana mítica. Una de las películas que mejor evoca el término soap opera.

5-motivos-por-los-que-star-wars-es-la-mejor-saga-de-la-historia-1.jpg

#1 ¡Yoda!

El maestro jedi es, junto con Darth Vader, el personaje más mítico de la saga Star Wars. Una criatura dotada de una gran sabiduría y unos conocimientos que lo convirtieron en el máximo exponente de la Órden Jedi hasta su posterior exilio y su brillante aparición, por primera vez, en El imperio contraataca. Ha creado un lenguaje único a la par que paródico, estéticamente es alucinante y, además, su apariencia engaña. Obviamente, no incluímos a Jar Jar Binks.

5-motivos-por-los-que-star-wars-es-la-mejor-saga-de-la-historia-2.jpg

Estas razones por las que Star Wars es la mejor saga de la historia refleja la opinión de muchos seguidores (entre los que se incluye este autor) para los que la saga (que no la segunda trilogía) forman el perfecto combo de  blockbuster contemporáneo. Le perdonaremos algunos fallos como la inclusión del mencionado Jar Jar o el actor Hayden Christensen y esperaremos, fervientemente, que el nuevo episodio esté a la altura de sus precedentes

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)