Muere Alan Rickman, alias Severus Snape de Harry Potter, víctima de un cáncer


Publicado el jueves 14 enero 2016


alan rickman 02

  • El actor británico ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer.
  • Fue el villano de ‘La jungla de cristal’, el sheriff de Nottingham en ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, la pareja de Emma Thomson en ‘Love Actually’…
  • Para las nuevas generaciones será recordado como Severus Snape.

Alan Rickman es un actor británico conocido por el papel de Severus Snape en las películas de Harry Potter, y por su participación en otros éxitos de taquilla como Love Actually, Robin Hood: Príncipe de los Ladrones o La Jungla de Cristal. Según informa The Guardian, ha fallecido víctima del cáncer, a los 69 años. Se marcha uno de los actores más queridos de esta época.

Los más refinados se acordarán de Sentido y sensibilidad. Rickman interpretaba allí al coronel Brandon, el amante secreto de Kate Winslet, como ya quisiéramos muchos. Por entonces, nuestro hombre aún era cuarentón y llevaba una apostura de caballero romántico, casi greñudo pero aún apuesto y formal. Su cara parecía hecha para ese tipo de personajes. Unos años antes, en la versión teatral de ‘Las Amistades Peligrosas’ asomó la cabecita en el papel de un amanerado Valmont que gobernaba aquella corte lujuriosa. A su manera, estaba bien en el papel de sátiro.

Para el recuerdo queda todo su legado, que resumimos con unos pocos vídeos, así como con la preciosa carta de agradecimiento que Rickman dirigió a J.K. Rowling tras dar voz por última vez a Severus Snape en 2011.

26 de abril de 2011

Acabo de regresar del estudio de grabación de voz, donde he hablado ante un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla vi algunas tomas en retrospectiva de Daniel, Emma, y Rupert de hace diez años. Tenían doce años. Asimismo, hace poco he regresado de Nueva York, y mientras estuve allí, vi a Daniel bailando y cantando (brillantemente) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en sólo unos minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde que recibí una llamada de Jo Rowling, que contenía una muy pequeña clave, y que me persuadió de que había más en Snape que un repetitivo vestuario, y que aunque sólo habían sido publicados tres libros para ese entonces, ella dejaba su inmensa y dedicada narrativa en las mejores manos.

Es una necesidad muy antigua escuchar historias. Pero una historia necesita de un buen narrador. Gracias por todo, Jo.

Alan Rickman

En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.

Un último detalle: cuando Alan tenía 20 años, se emparejó con Rima Horton, que entonces tenía 19 años y que después se convirtió en economista y trabajó en el Partido Laborista. Estuvieron juntos durante 50 años antes de casarse en 2012. En alguna entrevista, Rickman dijo de su mujer que era «una mujer extraordinariamente paciente. Quizá una candidata a la santidad».

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)