Batman v Superman consigue 424 millones en su primer finde y evidencia la desconexión entre crítica y público


Publicado el martes 29 marzo 2016


Imagen de Batman v Superman con Wonder Woman

Tras este largo puente tanto festivo como de estreno, una cosa ha quedado clara: la crítica no entiende al público y prueba de ello es Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La crítica parece tener una cruzada especial con el director Zack Snyder, pero la respuesta del público ha sido mejor de lo esperado.

Cuando normalmente se critica una peli a las malas, sobre todo de manera unánime a nivel mundial, implica que será un desastre en taquilla. Pero Batman v Superman ha batido varios récords positivamente.

Warner no ha esperado a hacer declaraciones mostrando su optimismo por dos motivos: en cómo la película se ha llevado a cabo, según lo planeado, y el hecho de que el público es claramente indiferente a las críticas.

«Es un logro extraordinario», comenta el jefe de distribución doméstica de Warner Jeff Golstein. «Claramente el público nos ha apoyado independientemente de la crítica, y ya estamos pensando en futuros proyectos. Es algo bastante divertido. A menudo, esta desconexión entre la crítica y el público es real. No se suele tomar en serio. Al fin y al cabo, el espectador sólo busca entretenerse en el cine».

Dato importante que Golstein hable de ‘trabajar en nuevos proyectos’, sobretodo si tenemos en cuenta que la cinta podría hacer tambalear el nuevo universo cinematográfico propuesto. Warner parece que no tiene miedo y continuará con su plan de expansión como tenía pensado con nueve películas previstas hasta 2020.

«Lo maravillosos es conseguir conectar con el público. No negaré que estábamos intentando producir varias pelis, pero la enorme respuesta de taquilla hace que nos sintamos orgullosos de ello», concluye Golstein.

Algo aparte y uno de los puntos de más crítica de la peli ha sido en lo referente a su tono serio y oscuro, así que podría ser que la Warner se centrara un poco en cómo se debería proceder en futuros proyectos y quizás cambien el tono en algunas pelis.

ARRASANDO

Batman v Superman

La gente ha respondido en masa a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y la ha puesto en el olimpo de los blockbusters con una cifra global de recaudación tras esta Semana Santa que supera los 424 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Esto la hace la película de superhéroes más taquillera en el fin de semana de su estreno.

Pese a que muchas de las críticas recibidas eran malas, esta cinta protagonizada por un Batman interpretado por Ben Affleck y un Superman hecho por Henry Cavill ha batido a otras pelis de superhéroes exitosas en su estreno como Spider-Man 3, que logró 381’7 millones de dólares en su estreno de 2007 y que estaba dirigida por Sam Raimi.

Eso se une a otro récord, siendo Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia el mejor estreno de la historia de Warner Bros., en la taquilla estadounidense con 170,1 millones de dólares. Eso supera os 160,1 de El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012 y los 169,2 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en el año 2011.

‘Los Juegos del Hambre’ ostentaba hasta el momento en la taquilla estadounidense el record como mejor estreno de marzo con 150 millones de dólares de recaudación, título que ahora ostenta la peli de los dos grandes titanes de DC Comics.

Tags
, , , , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)