Se subastarán piezas originales de Star Wars en la Hollywood Auction 83


Publicado el jueves 23 junio 2016


star-wars-a-new-hope-slice

La mayoría de cosas que se usaron en la trilogía original de Star Wars se guardan bajo llaves en el Lucasfilm Archives del Rancho Skywalker, aunque a veces se sacan para exhibirlos si alguna ocasión se lo merece, como la exibición de Nueva York llamada Star Wars and the Power of Costume. Aún así, si uno tiene dinero, ahora tiene la oportunidad de hacerse con una pieza de la historia del cine mundial porque parte de lo que se guarda de Star Wars se va a subastar.

La web de comercio electrónico Invaluable.com se ha juntado con ‘Profiles In History’ para una subasta que durará 3 días y se llamará Hollywood Auction 83, en la cual se podrán adquirir más de 400 piezas de la indústria de Hollywood. Algunos ejemplos son el portadibujos usado en la peli de James Cameron Titanic, o la licencia de competición para el Grand Prix de Malibú que tenía Leonardo DiCaprio. Pero lo interesante son algunos de los artículos de Star Wars.

La subasta empezará el 29 de Junio y se prolongará hasta el 1 de Julio. Dicho último día se subastará el tercer script creado por George Lucas de Star Wars. Sigue teniendo el nombre The Star Wars en su cubierta de piel azul, con fecha de Agosto de 1975, cuando Lucas lo usó en la primera lectura a puerta cerrada de la peli. El precio inicial son $4,750.


Otra de las cosas que subastarán son una miniatura de un X-Wing Fighter usado en Una Nueva Esperanza de la colección del creador de maquetas Grant McCune (valor inicial $150,000), un blaster E-11 original, usado en Una Nueva Esperanza (precio actual: $20,000), o una pintura del concepto original de Darth Vader del artista Tom Jung para El Imperio Contraataca (precio inicial de la puja: $4,000), el traje kahki de combate del propio Mark Hamill de El Imperio Contraataca (precio inicial de la puja: $10,000), y un modelo iluminado de la Estrella de la Muerte hecho por el creador de efectos visuales en maquetas Jim Arbaugh ($8,000 como precio de salida).

Uno tiene que pensar si pujar o guardarse el dinero para la San Diego Comic Con.

star-wars-return-of-the-jedi-carrie-fisher


star-wars-a-new-hope-image-1

star-wars-episode-v-the-empire-strikes-back-image

star-wars-empire-strikes-back-falcon-cockpit


Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)