La peli Paranormal Activity arrasa en la taquilla de USA


Publicado el martes 27 octubre 2009


paranormalactivity-daylight-sit-img

La verdad es que llevaba tiempo viendo posts acerca de esta peli, pero no la miraba con mucho detenimiento, pues me parecía otra peli al estilo REC o cualquiera de terror.

Pero me ha impresionado leer su presupuesto y recaudación en taquilla.

Solo 5.300 euros, el director es Oren Peli, y los actores solo dos y noveles. Se rodó en 2006 y se estrenó en septiembre de 2009, con una recaudación de 32 millones de dólares.

La cinta sorprende por lo simple de su historia. Una joven pareja, residente en los suburbios de San Diego, lleva tiempo asustada por unos extraños ruidos que se oyen en su casa durante la noche. Katie y Micah, de igual nombre que sus intérpretes, deciden dejar grabando una cámara para ver si ocurre alguna actividad paranormal.

A grandes rasgos, pasó por varios festivales sin mucho eco, hasta que la Miramax decidió adquirir sus derechos. Tras esto, y olvidada en un cajón, Steven Spielberg la encontró e iba a hacer un remake con el consentimiento de Oren, pero este le convenció para que la exhibiera en salas tal cual.

Tal fue el éxito, del primer visionado, que para que la gente pudiera tener una copia en su cine local o de ciudad, tenía que ponerse en contacto por correo electrónico solicitándolo. Así, en solo cuatro semanas, la cinta está en más de mil cines de USA.

Podeis leer más en El Periódico.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)