James Cameron a Peter Jackson: ahora no construiría un Titanic a tamaño real


Publicado el sábado 2 enero 2010


peter-jackson-james-cameron-550x211

Parece ser que Newsweek invitó a James Cameron y Peter Jackson para hablar del tema de crear pelis usando la tecnología que hay actualmente. Hablaron de otros proyectos pasados y de cómo usaron la tecnología de ese momento, además de hablar de lo que supone toda la tecnología para el futuro. Lo más interesante fue la frase de Cameron que argumentaba que hubiera hecho Titanic con más efectos de tener que hacerlo hoy.

La frase entera fue la siguiente:

Si tuviera que hacer Titanic hoy, lo habría hecho de manera diferente. No habría un set tan enorme. Tendría sets de rodaje más pequeños que luego los integraríamos en un escenario más grande usando CGI. No habría tenido que esperar 7 días para tener el atardecer perfecto para la escena del beso. Lo habríamos rodado con el croma verde, y ya hubiesemos integrado el atardecer al tenerlo grabado o generado.

Tras esto, parece que la charla derivó sobre el tema de usar efectos digitales para quitar edad a los actores y demás. Pero lo de ahorrarse el set de rodaje entero de Titanic, hubiese sido una gran ventaja.

Via | Slashfilm


Tags
, ,

1 comentario for 'James Cameron a Peter Jackson: ahora no construiría un Titanic a tamaño real'

  1.  
    Headbone
    3 enero 2010 | 02:37
     

    Una de las gracias de Titanic en su dia era el majestuoso set que Cameron construyo para la ocasion. .De haberlo hecho con cromas verdes y demas corria el riesgo de que la peli le quedara como la de «Capitan Sky»… Al menos eso creo yo.

    Aunque tras ver las buenas burradas que ha hecho con «Avatar»…

Leave a comment

(required)

(required)