19 cosas que no sabías de Star Wars

Publicado el miércoles 21 julio 2010

He aquí una de esas infografías que tanto me gustan a mí. Es de las típicas preguntas de trívial, titulado «19 cosas que no sabías sobre Star Wars«.

Desde el estreno en 1977, la saga Star Wars se ha mantenido como una de las franquicias más influyentes en la cultura dentro de la ciencia ficción. El éxito hizo que se hicieran dos secuelas (que conforman la trilogía original/clásica), tres precuelas, series de TV, libros y múltiples juguetes. Además de haber muchísima información, aquí traemos 19 cosas que quizás no sepas:

• Cuando empezó la producción, esta se llamó «Las Aventuras de Luke Starkiller según los diarios de Whills, parte 1: Star Wars». Evidentemente, el título se redujo muchísimo y se cambió el apellido de Luke a Skywalker.
  • El rol de Darth Vader fue interpretado por 3 actores diferentes, por exigencias varias:
    • La voz la puso James Earl Jones
    • La cara Sebastian Shaw
    • El cuerpo era de Dave Prowse
  • Una prueba de que el merchandising de Star Wars siempre ha sido de lo más alto es que, desde 1978 y hasta 1986, se han vendido un total de 250 millones de figuritas
  • George Lucas creó su propia compañía de efectos especiales, Industrial Light & Magic, tras enterarse que la división de FX de la 20th Century Fox se había cerrado poco después de obtener el visto bueno para crear su primera peli.
  • El actor americano que interpreta a Yoda, en su versión original, es Frank Oz; el mismo que da voz a Miss Piggy de los Muppets (teleñecos).
  • Mark Hamill tuvo un accidente de coche tras rodar toda la peli. En este, su cara quedó seriamente desfigurada haciendo que volver a grabar escenas de Una Nueva Esperanza fuera imposible. (Los rumores apuntan que en El Imperio Contraataca, la escena del Wampa está hecha adrede para explicar el cambio de cara de una peli a otra).
  • El respirar ‘asmático’ de Darth Vader se consiguió usando un equipo de submarinismo (el regulador), grabando el respirar normal y corriente.
  • En realidad Jabba el Hut es un gigantesco muñeco. Para moverlo y hacer que interpretara, un total de 10 marionetistas a la vez fueron los encargados de mantenerlo ‘en vivo’
  • Tras Star Wars, a George Lucas se le diagnosticó hipertensión y fatiga.
  • El personaje de Han Solo es un guiño al amigo de George Lucas, Francis Ford Coppola, el cual había creado El Padrino.
  • Todas las pelis de Star Wars hechas hasta el momento, se han estrenado en USA en Mayo, una semana después del cumpleaños de George Lucas que cae en 14 de Mayo.
  • John Williams consiguió un Oscar por la banda sonora de Star Wars. La academia del cine americano le otorgó el galardon de la mejor banda sonora de todos los tiempos.
  • Otra de las actrices que podría haber interpretado a la princesa Leia era Sissy Spacek.
  • Para Han Solo también hubo bastantes candidatos:
    • Kurt Russell
    • Nick Nolte
    • Christopher Walken
    • Al Pacino
    • Perry King
  • El personaje de Chewbacca está basado en el perro de George Lucas, llamado Indiana (por el que también luego saliera la franquicia Indiana Jones).
  • Los Ewoks están basados en los Miwoks, una tribu indígena de nativos americanos del bosque de Redwood, donde se rodaron las escenas para El Retorno del Jedi.
  • La forma del Halcón Milenario viene de una hamburguesa mordida y una oliva que estaba, fortuitamente, a su lado.
  • R2-D2 es el nombre de uno de los androides, cogido del argot en la indústria del cine de como se organizan los rollos de película para editarlos (Reel 2, Dialog 2).
  • Para montar algunas de las naves se usaron piezas de avionetas en miniatura y pantys/calcetines.

Via | Slashfilm

, , , ,

1 comentario for '19 cosas que no sabías de Star Wars'

1.